martes, 9 de abril de 2013

Mi teoría de los blogs...


Hablemos claro. Los blogs están hechos para bloguers.
Ya hace mucho tiempo que tengo claro que los blogs solo los leen los bloguers y que de todas las visitas que tiene un blog, la tercera parte proviene de estos. El resto de visitas suelen ser de gente que hace búsquedas extrañas en su buscador, o que simplemente no sabe por donde empezar a buscarlas para encontrarlas.Un bloguer con mucho éxito no saldrá en la tele, no lo pararán por la calle para saludarlo, simplemente será uno más del montón entre los que habiten en ese momento la acera. Pensar que por abrirse un blog uno será más importante o podrá mirar por encima del hombro a otro porque su voz será tenida en cuenta, no es más que una vana ilusión que nunca se hará realidad.
Los blogs de SEO no garantizan que tu blog sea conocido, garantizan visitas.
Y lo hacen justo de las visitas que no traen lectores. La mayoría de esas visitas que te traerá el SEO, solo serán de gente que buscó algo y que gracias a los algoritmos de los buscadores, las palabras clave y demás artimañas con las que tu blog se posicionó, llegó a ti con una esperanza, más veces truncada que satisfecha, de encontrar lo que deseaba.
El SEO solo vale para ganar dinero con tu blog, no para hacerlo grande.
Si queres ganar seguidores con tu blog deberás seguir las reglas SEOs, ya que gracias a ellas tu blog estará posicionado para las búsquedas y mediante estas, conseguirás clics en tu publicidad que poco a poco te irán haciendo ganar seguidores. También podrás hacer posts patrocinados, por los que te etiquetaran más que con el adsense. Vender banners por un tiempo determinado, e incluso vender enlaces desde tu blog.
Pero esto amigo mío no te va a hacer ni mas ni menos importante, solo rentable.
Para ser un grande hay algo que ningún SEO o tutorial de los que inundan la blogosfera te podrá enseñar a hacer. Tendrás que ofrecer calidad, originalidad, simpatía, sociabilidad. Todo eso ya te lo dicen ellos, los SEOs.Muchas de estas cosas son imposibles de conseguir si vamos con la idea de que los demás nos vean como alguien grande. Para alguien que nos haya visto nacer siempre seremos unos niños, da igual que tengamos cinco, diez o treinta años, ellos siempre serán mayores que nosotros.
Además hay millones de blogs que intentan ser grandes, cosa que me hace hacerte una pregunta amiguito, para que yo te considere grande decime una sola cosa que te haga sobresalir de entre los millones de blogs que habitan la blogosfera de simplemente el fuckin Tortuguitas.
Si sos capaz de responderme te prometo que te agrego a mi lector de feeds con la etiqueta de A-List.