lunes, 29 de abril de 2013

Sunday Morning Fever...

...que es como "Saturday Night fever, pero con menos onda".

Miércoles, 20hs. Teléfono con mi prima.

Belu: Hola Gordo, escuchame.
Maxi: Te escucho.
Belu: El domingo viene Valentina (mi primita, 6 años) a bailar a Buenos Aires, así que no hagas planes.

Maxi: Ok... Osea que seria mi prima tambien?
Belu: No se! Lo que sí, hay que estar en Paternal...

Maxi: ...
Belu: A las once de la mañana.
Maxi: Olvídate.
Belu: No seas malo, a las seis de la tarde termina...
Maxi: Menos. Me rehúso a pasar ocho horas de corrido con toda esa gente.
Belu: ¿Quién es toda esa gente?
Maxi: Cientos de padres frustados alentando a sus hijos, entre los que están los tíos...
Belu: ...
Maxi: En una competencia desigual.
Belu: ¿Entonces el día que tengas un hijo que vas a ser?
Maxi: No pasarle mis frustraciones.
Belu: Bueh...
Maxi: Además, si salen al padre, poco les van a importar los deportes.
Belu: No seas mal primo.
Maxi: Soy un buen hermano, ¿no alcanza con eso?
Belu: La nena está re ilusionada con que vayamos
Maxi: No se le hace promesas a los niños; mucho menos las que no se pueden cumplir.
Belu: ...
Maxi: No te enseñó nada "El Principito", ¿no?

Para sopresa de TODOS, a las 10 de la mañana yo ya estaba bañado, cambiado y con el café listo esperando a mis padres, que oficiaron de remiseros. Hacía años que no desayunábamos todos juntos.

Madre: El martes me junto con "las chicas".
Maxi: Ma, ¿las chicas no tienen como sesenta años cada una?
Madre:...
Maxi: Son como "las nenas de Sandro".
Madre: Nos juntamos por el día de la Vírgen.
Maxi: Tenés cuatro hijos, ¿dónde sos vírgen vos? a parte no sos cristiana?

Madre: Es el espíritu.
Maxi: Así cualquiera.

En el auto yendo para lo de mi prima.

Padre: Tenés una cara...
Maxi: Me acosté a las cinco de la mañana.
Padre: Calavera...
Maxi: ¡No chilla! Lo sé, me lo venís diciendo desde los dieciseis.
Padre: No es para tanto.
Maxi: Si "accidentalmente" me quedo dormido adentro del auto y me pierdo de pasarme todo el día encerrado y rodeado de criaturas chillonas, ¿cuenta como boicot?
Padre: Cuenta como violencia familiar.
Maxi: ¿Qué tiene de violento?
Padre: Que hacés eso y te hagarro patadas.
Maxi: Vale la pena el riesgo...

Llegamos al lugar, saludé a mis tíos, parientes varios, y me hice el plano mental.
Más de 1000 niños, sus padres y sus frustraciones proyectadas.
Más de 100 coreografías, en las que el 90% incitaba a las niñas (de entre 2 y 11 años) a moverse como si tuvieran 25 y se ganaran la vida como bailarinas de palo enjabonado. Algo anda mal en la danza argentina, porque eso rozaba la prostitución infantil.

Mi primita. Después de la INCREIBLE presentación de la única persona con gracia para bailar de la familia.

Maxi: Valen, tenés TANTO rock cuando bailás, que sé que en diez años vas a prender fuego a los perros de la cuadra.
Valen: ¿Qué es el rock?
Maxi: Es música...
Valen: ¿Y qué tiene que ver la música con los perros?
Maxi: ...
Valen: ...
Maxi: ¡No importa! El tema es que bailaste bárbaro y además amedrentaste a tus rivales.
Valen: ¿Que significa eso?
Maxi: Que no veo la hora que crezcas un poco porque me está cansanado esto de tener que explicarte todo lo que digo. Y de poder llevarte a una iglesia por que este ambiente es un asco.