miércoles, 3 de abril de 2013

Boludos Embanderados

Esto es algo que observo hace varios años pero que con el correr del tiempo me cuesta mas poderlo aceptar, el "boludo embanderado" es un espécimen que cree ser mejor dado a la bandera que le corresponde por su lugar de nacimiento, si si, de eso se trata, esto significa por ejemplo que los argentinos somos mejores ya que claro, nacimos en Argentina, si, no se rían esto para ellos es casi de vida o muerte, y haber nacido argentinos parece ser una virtud, como si fuera un logro, hablo de los argentinos por que es lo que soy, pero esta clase de boludos pululan por todo el planeta y enarbolan la bandera del país donde nacen con el mismo criterio, estos "boludos embanderados" saben automáticamente que pensar de un uruguayo, de un chileno, de un brasileño o de un argentino, etc. En el caso de mi país estos "boludos patriotas con banderitas" hablan despectivamente de cualquier persona de un país limítrofe, ojo tampoco se salvan aquellos que vienen en países no limítrofes, para los "boludos embanderados" las cosas son mas o menos así: "el chileno es garca, el uruguayo es muerto de hambre y falso, el brasileño es fanfarrón y envidioso, el boliviano es ignorante , el paraguayo es berreta, así cada país tiene su denominación personal... claro que argentina tampoco esta exenta de esto, vistos desde otros países , nosotros "Argentinos = ladrones, charlatanes, fanfarrones, corruptos y cagadores".
Jajaja, si si hay para todos, cada vez que escucho hablar a estos boludos en su mayoría "boludos embanderados" nunca tuvieron contacto con ninguna persona de esos países que tanto detestan, si, aunque suene absurdo solo tienen como justificativo la bandera que le toco al otro al nacer, como si uno tuviera posibilidad de elegir donde nace o como si una bandera fuese un molde y por lo tanto automáticamente uno seria de tal o cual manera.
Si, es muy triste y ridículo, creo que esta clase de estupidez embanderada es directamente proporcional a la ignorancia de cada individuo. (a + boludo embanderado + ignorancia)
Claro que esto no evita que si un boludo embanderado, por esas casualidades del destino, tiene contacto con alguna persona de estos países que tanto detesta intente garronear una vacaciones en el exterior... Son boludos, no fanáticos. jaja
Lamentablemente este tipo de gente tiene banderitas para casi todo, banderitas para colores de piel inclusive.
Las banderas solo deberían servir para identificar la posición de algo en el globo terráqueo y/o universo, para una vez identificada la bandera anexar a ella nuestros conocimientos sobre su cultura, tamaño de su territorio, riquezas naturales, población e idioma, etc.
Una bandera nunca podrá definir a las características morales e intelectuales de cada persona que viva en esa región.

Se que todo esto que hoy escribo para muchos no sera simpático y que inclusive muchos creerán que soy un "boludo sin bandera", pero nada de eso, tengo mi banderita argentina en el corazón, me siento orgulloso de nuestras riquezas naturales, y claro también de nuestra cultura, del gaucho, del tango, etc.
Solo es que en mi pecho, junto a esa bandera argentina flamea otra de gran importancia la cual creo debería ser universal, es la bandera del Respeto y la Tolerancia. Y siento que ambas banderas deben flamear a la misma altura.
YO en lo personal creo que lo mas patriota que hago es pararme frente a la tele en cada partido donde juega  HINDU (el club de rugby donde yo crecí  y canto el himno nacional... y listo! basta... hasta ahi llego mi bandera.
Les pido a todos que abandonemos nuestros prejuicios de boludos embanderados.
Las personas solo son eso, personas no banderas, cada individuo es un mundo, como podríamos saber quienes son por el lugar de su nacimiento.
Para aquellos que han sufrido estos desprecios por gente de mi país,les voy a decir que lo lamento mucho, no todos los Argentinos somos iguales.
Y como dice mi vecina Lidia "los boludos y las piedras... nunca se terminan" solo intentemos no formar parte de esos boludos.


Le envío un abrazo desde un lugar muy recondito llamado Tortugitas (BS.AS. ARGENTINA) a toda la gente maravillosa que hay en el mundo y una puteada a toda la gente de mierda sin importar que bandera flamee en su patria.  Nos vemos la semana que viene chuuuaaaa!