lunes, 22 de abril de 2013

Digamosle NO! al fotoshop!

Ayer miraba um cartel en la calle de Susana y me preguntaba cuál era el sentido del abuso de Photoshop. Todos sabemos que lo que nos muestran las fotos de Su no es la realidad. Sabemos que su cuerpo no tiene esa cinturita, ni esos brazos ni esos tobillos. Entonces ¿tiene sentido que le editen el cuerpo de manera tan zarpada?

Al final, el único sentido que tiene es que la veamos y pensemos "pobre, no puede aceptarse como es, no se banca no tener el cuerpo que supo tener hace unos años, pretende vendernos una imagen que ya no tiene". Porque, justamente, de tan obvia que es la edición, la cuestión termina en chiste.

Aunque no estoy a favor del fotoshop entiendo que usen el Photoshop para "mejorar" algunas cosas, emprolijar otras, disimular algunas. Pero, cuando ya es excesivo, el tema me preocupa.

Y olvidándonos de la Su, pasemos a las modelos, actrices y demás que muchas veces son tomadas como una referencia por millones de mujeres que ven esos cuerpos "perfectos" e intentan imitarlos. ¿Qué nos queda contra la tecnología y la perfección artificial? ¿Hasta dónde podemos llegar por intentar tener esos cuerpos, esa piel o esas caras?

Qué se yo... Antes, el modelo de mina perfecta era la Barbie y, eventualmente, crecíamos y entendíamos que era una muñeca con un cuerpo deforme, imposible de conseguir en la vida real y con el cuerpo humano. Tal vez ya sea hora de que hagamos algo para que todos sepamos que esa foto de revista no es más que una Barbie de la era digital.


                                                      Supuesta foto de Madonna con y sin Photoshop