sábado, 20 de abril de 2013

Hipótesis sobre los segundos besos por "MAXI E LOPEZ"



                        Esta imagen va en contra de mi hipótesis... Pero me encanta esta pelii! 

Hace poco me toco hacer hacer una hipótesis sobre algo de la vida social de las personas, separaciones.reencuentros.abandonos.redes sociales,tribus, discriminación,convivencia,violencia psicologia ,etc ,etc... Pero la verdad que me parecieron demasiado básicas y comunes asi que me decidí por hablar de algo que sea mas importante para las personas de lo que ellas piensan que lo es entonces se me ocurrió hablar de los segundos besos... y si bien en el trabajo fue algo mas serio básicamente a lo que me quise referir fue a esto:

Todos hablan de los primeros besos. Claro, tienen su cosa, ¿no? El primer beso tiene esa mezcla de anticipación, a veces sorpresa, a veces espera, larga espera. Los primeros besos son siempre recordados, a veces por buenos motivos y otras tantas por malos.

¿Cuántas veces se piensa, sin embargo, en los segundos besos? Y no hablo del segundo beso que te das después de darte el primero. Hablo del segundo beso que te das después de no ver a aquel con el que te diste el primer beso. Segundo beso en el reencuentro después del primer beso.

El segundo beso, digo yo, es más importante que el primero. El primero puede ser impulsivo, puede ser porque se dio, puede ser porque te tomaste dos cervezas de más. El primer beso puede ser casi instintivo, te diría.

El segundo, en cambio, viene después de una pausa, de pensarlo, de decir "si, che, yo quiero más besos como ese primero". No hay excusa para los segundos besos, ni cerveza que alcance. Simple: si el primer beso no fue nada, no hay segundos besos. Si el primer beso fue consecuencia de algo que va más allá, los segundos besos son más importantes, mucho más, que el primero.

El segundo beso es el "te elijo". No un "te elijo para vivir con vos el resto de mi vida" sino un "te elijo para que nos divirtamos juntos, para que veamos qué onda, para que pasemos el próximo corto plazo juntos, de alguna forma". El segundo beso es un "me gustás, pero posta, no fue algo del momento. me gustás".

Los segundos besos no siempre llegan y a veces llegan años después. Algunos segundos besos son rechazados y otros esperados con demasiada anticipación. Y sin embargo, nadie se acuerda de los segundos besos. Todos se quedan con el primero.