lunes, 22 de abril de 2013

Amigas

Desde que empecé este blog que vengo esquivando el tema por cuestiones obvias: caer en él es caer en tema de conversación básico, trillado, gastado de tanto hablarse. Sin embargo, a raíz de una charla que se dio hace unas semanas con Rober y gaby (amigos) , creo que ya es momento de encarar el tema y dar mi opinión, mis humildes ideas, mi aporte mínimo a este ya tan conversado tópico: la amistad entre hombres y mujeres o, si vamos a ser modernos y amplios de mente, la amistad entre dos personas de las cuales pueda suponerse la posibilidad de una atracción física.

Empiezo por lo simple y fácil: yo creo que es posible ser amigos. Yo creo que la amistad es independiente de las ansias de avances o necesidades que puedan surgir.

Básicamente sustento mi opinión en la experiencia y en lo siguiente: cualquier pareja, cualquiera, debe tener como base una amistad. El amor y la atracción vienen, claro, pero la amistad es algo así como el cemento sobre el que se sustenta la relación.

Partiendo de este concepto, es claro que, por más que tengas intenciones de enamorar a tu amiga, podés mantener una relación de amistad más que perfectamente con ella.

Las personas se atraen tanto físicamente como emocionalmente. Cuando te atrae alguien emocionalmente, se convierte en tu amigo (o al menos intentás que así sea). Cuando a esta atracción se suma la atracción física, podemos hablar de una relación de amistad con intereses ulteriores. Sin embargo, ¿deja por eso de ser una amistad? Yo creo que no.

Podrán decirme que estas relaciones son conflictivas, dolorosas, sufridas y/o demasiado confusas. Es cierto. No cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, te apuesto lo que sea a que hay más de uno por ahí dando vueltas a quien vos considerás sólo un amigo/a y sin embargo muere por darte un beso. ¿Deja por eso de ser tu amigo? Yo creo que no.

Y vos, que querés muchísimo a tu amigo/a pero, al mismo tiempo, si alguna vez se diera, no dudarías en regalarle un "si", ¿crees que eso hace que seas menos amigo/a de ella/él?

Cuando la amistad es fuerte, todo lo demás suma, no resta.