sábado, 20 de abril de 2013

Mas acción!

Si nos pusiéramos exigentes, todas las películas románticas deberían ser un poco más como las de acción. Como Rocky, como Duro de Matar, cada historia debería tener 4, 5 partes y secuelas.

Todas suspiramos aliviados cuando los protagonistas, al final de la peli y después de lo incontable, se dan un beso. Pero para ser justos, ese es sólo el comienzo de la saga.

Yo quiero saber, en clave rosa, qué pasa después de la primera cita formal. Si él la llama, si tardan mucho en verse de nuevo, si ella lo sigue queriendo cerca después de ver que el muchacho es amarrete con los mozos.

Finalmente, para la cuarta o quinta parte, quiero ver cómo superan la primera pelea. Agradecería saber cómo vuelven de las cosas horribles que se dijeron, de qué forma se reconcilian, quién da el primer paso.

Necesito sentirme identificada con un héroe que llegue al punto de no estar ansiosa cada vez que suena el teléfono, que aprende a manejar ansiedades en el largo plazo, que supera un montón de primeras veces. Un héroe que sigue de novia después de presentaciones, familias, trabajos, vacaciones, crisis y distancias.

Es que yo, llegado el caso, no quiero ser como Drew Barrymore que consiguió sólo ser besada, yo quiero ser Stallone amiguito, y después de años seguir en la misma, habiendo sobrevivido un montón de batallas.