sábado, 20 de abril de 2013

Chau compu

Un adulto promedio de hoy en día tiene pocas relaciones cercanas: con sus padres, con sus hijos, con su pareja, con algunos amigos y con su PC.

La posta es que nuestra computadora personal se convierte en alguien presente constantemente en nuestras vidas y, cuando menos te das cuenta, tenés más contacto con ella que con una persona de carne y hueso.

Cuando me fui a vivir solo, mamá me regaló mi propia PC de escritorio a cambio de mi promesa de terminar la tesis. La PC llegó pero la tesis nunca se terminó (perdón mamá).

Luego, sufrió cambios y se transformó en otra el día que me mude a Tortuguitas,la verdad que solo recien cuando vivis en la casa de tus viejos y te dicen : deja la compu y sali afuera que el dia esta hermozo! Ese día empieza la convivencia.

Ahora decidí pasarme a una laptop porque quiero ser lap top,cuack!. Me compré una Dell a la que bauticé Antonio, no me pregunten por qué. Y está llegando el sábado, según dicen. Y, mientras tanto, la otra, como presintiendo que se viene su final, empieza a amenazar de muerte o suicidio.

Se apaga cuando abuso de ella con el sims, se queda en blanco cada tanto, se va muriendo de a poquito. Es como si me gritara "si me dejás me mato, ¿me escuchás? me-ma-to!".

Ya tiene un destino asegurado: se jubilará en casa de mis viejos, donde no le pedirán tanto como le pido yo. La vamos a dejar nuevita y limpita para que funcione lo mejor posible y, claro, la vamos a extrañar.

Mi último vestigio de vivir en Torcuato se junto con ella.