lunes, 4 de marzo de 2013

Valor




¿Nunca te dieron ganas de no existir? Yo siempre  pense que ese pensamiento es mas común en nosotros de lo que creemos, es la salida mas fácil que se nos ocurre, en general todos tenemos problemas, lo único que nos diferencia unos de otros es la manera como los afrontamos.
A veces no necesitamos un consejo (casi siempre nos dicen lo que nosotros mismos sabemos que debemos hacer), una palmadita en la espalda de algún amigo (igual diciéndote “no te preocupes”, “vos podes”) o pensar que alguien llegara con una solución mágica a quitarte tu bajonaso, tu sufrimiento o tu ansiedad, tu malestar con el mundo, algo que te ayude a entender los “porqués” de las situaciones que generalmente nos molestan, un rompimiento, la muerte de un ser querido o simplemente una diferencia con tu familia o en tu trabajo.
Es verdad que muchas veces el contarle tus problemas a alguien te ayuda a desahogarte, pero también es cierto que no soluciona tu situación, la pregunta acá es : que debemos hacer?  Y... nada…
…esperar, a veces dejar todo lo que tenes de lado es la mejor solución, estar tranquilos sabiendo que tenemos un aliado que camina ayudándonos sin detenerse, el tiempo.
Tu valor y tu coraje saldrán cuando mas los necesites no hay que preocuparnos, no esperes nada, no pidas nada, no ruegues, no busques, olvídate de todo, tene paciencia, VALORATE, lee un libro, llora, encerrate, llora un poco, mira una buena película, escribite algo que ayude a otros, algo que saque lo mejor de vos.
Una vez una amiga me dijo que cuando nosotros terminamos alguna relación o compromiso (de cualquier tipo, laboral. moral o sentimental) nos encontramos a nosotros mismos y tenía razón la mina.
Capas esto sea porque ya no esperamos nada de nadie y todo lo que venga va ser producto de las metas que nuevamente nos estamos trazando. Dejamos el pasado atrás y eso nos ayuda a recordar lo que realmente somos, empieza de cero.
Cuando tocamos fondo ya no podemos caer mas, ya no pueden hacernos daño porque lo peor ya pasó, en adelante, solo podemos tener cosas mejor de las que ahora tenemos, no sufras mas por esa persona que te dejó y mucho menos le tengas rencor, solo déjalo ir es su vida,que se cague!
Deseale de corazón que Dios lo bendiga y que le vaya mejor que vos, créeme que lo vas a superar, no tenes nada que hacer con alguien que no te valora, te lastima, te hace llorar, que no te deja vivir, que no te deja ser vos mismo, que te tiene constantemente preguntándote donde estas, si no le tenes confianza para que este con esa persona que odias, que bosta estabas haciendo ahí? tenes cosas mas agradables que sentir que no sea ansiedad y dudas, libérate de una ves.
¿No te gusta tu trabajo? ¿No sos feliz? ¿Estas disconforme con lo que sos ahora? Sos vos, es tu vida, vívila, solo así lograrás ser lo que queres ser, no como cualquiera, no como nadie, solo como vos…
Hay algo que es difícil de entender, todo fin de cualquier tipo de relación es confusa, así que olvídate de buscarle culpables a tu angustia, no trates de averiguar que paso, que dijiste o que tuviste que haber dicho, que pensó que querías decir y que fue lo que quisiste decir, no esperes una llamada todo el fin de semana como si de eso dependiera tu vida.
Tene  un poco coraje, tene confianza, enfrenta tu problema con dignidad, con tu corazón por delante, tene confianza en vos, no somos títeres de nadie ni de nada, vos únicamente sabes lo que queres y anda por eso, la vida sigue y no te puede esperar, tene seguridad, habla claro, habla fuerte, deci exactamente lo que queres, no titubees ni tartamudees,mantene la cabeza arriba, aprende a llorar pero no a deprimirte, hacete escuchar, TENE VALOR.