lunes, 11 de marzo de 2013

Lo que esta bien y lo que esta mal...


Más allá de lo que me dice la gente últimamente yo también noto que cambié algo este último tiempo. 
No soy la persona más sociable y simpática del mundo y nunca lo voy a ser porque de hecho no quiero, y hay muchísimas personas con las que nunca voy a tener ni un gramo de simpatía ni un intercambio de más de dos palabras porque no me caen bien y no me caen punto.
Siempre fue (y es) como que vivo muy adentro de mi cabeza, y por lo general estoy como ausente y me cuesta mucho hacer saber a la gente de lo que está en mi cabeza si no es por los medios que acostumbro en grupos, que serían los medios psicológicos si por así decirlos y con lo que me siento más cómodo. Hay miles de grabaciones mías de chiquito porque soy hijo de una de esas madres que vivían con la filmadora arriba del hombro, están los VHS todavía (?) en las filmaciones por ejemplo de los cumpleaños donde estaban todos los nenitos gritando, corriendo, saltando, hablando y todas esas boludeces, yo estaba sentado,callado con cara de orto mirando la nada, o mirándolos a ellos. 
Y es ahí cuando pienso en que todo este tiempo fui así, y lo primero que le viene a la mente a alguien como yo es "seguramente piensan que los odio". Y en algunos casos no están tan errados; pero no es que yo por estar callado y con cara de orto estaba pensando en los pelotudos que eran, por lo general pensaba en que quería ser un superheroe o un gran jugador de rugby profesional . 
Pero por otro lado, también hay videos míos haciendo determinadas cosas frente a cámaras o frente al público, ya sea bailando, actuando, hablando, incluso cantando; y es como si no tuviese ni un gramo de timidez o como si ésta se hubiese desvanecido, y es ahí cuando me pregunto cómo soy en realidad. Uno tiende a clasificarse a sí mismo "yo soy tímido", "yo soy introvertido", por lo general también influenciados por el juicio de las demás personas, nuestros amigos, conocidos, familia. Pero qué es lo que habla de nuestra verdadera forma de ser? Y de buenas a primeras me pregunto qué es lo que está bien. Está bien que yo sea "tímido" o debería ser más expresivo, o debería expresarme de la forma en que se expresan los demás, o en realidad todo esta bien, o en realidad todo está mal.
No sé qué me pasa, pero venía pensando en esto en el camino a casa. 
Hay padres que ven que su hijo/a es "tímido" y piensan que tienen que "sacarle la timidez" o que tiene que "luchar contra su timidez". Está bien, no quiero cuestionar la forma de nadie de criar a sus hijos, de hecho no soy nadie para hacerlo, nada más me resultaron curiosas esas frases que escuché hace poco. Porque al parecer la timidez de una persona es vista como si fuese un miedo, algo malo contra lo que hay que luchar, una enfermedad, o directamente algo catastrófico, como que porque la persona es más de perfil bajo que los demás, ya es tímida y no hay nada que hacerle. 
Yo creo que lo mejor para mi es vivir en mi cabeza, porque es mi lugar seguro (salvo en determinadas ocasiones donde me quisiera escapar), pero creo que por mis cualidades de ser humano (o de Dragon ball), voy pasando de niveles y el hecho de poder expresar mejor lo que tengo en mi cabeza es una de las tantas formas de adaptarme al entorno que me rodea y eso está bueno para mí, no siento que sea una persona distinta ni nada, simplemente siento eso, que encuentro nuevas formas de adaptarme. 
Y creo que a veces uno hace todo lo contrario, vive diciendo lo que piensa y yo no estoy seguro de que eso sea lo correcto tampoco. Creo que hay que tener algo de privacidad, de misterio, sobre todo por respeto a uno mismo.
Así que la idea sería básicamente lograr un balance, lo cual no es tan fácil como suena, de hecho yo tengo una tendencia bastante fuerte a buscar el balance entre distintas cosas y en lo que más me cuesta es con respecto a mis sentimientos, puedo pasar de ser un santo a ser una loco de mierda en dos minutos. 
Pero bueno no sé a qué vino esto, digamos que la idea queda inconclusa por el momento.
O por lo menos hasta que no me enrriede tanto por que creo que di muchas vueltas y no llegue a ninguna conclucion exacta.