lunes, 4 de marzo de 2013

Las pequeñas cosas

Muchas vceses estando débil frente a la tentación pensé que la plata , el poder, o encontrar una chica podía ser encontrarle el sentido a mi vida.O capas busque el sentido de la vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de los que supuestamente eran mis amigos, mis viejos, etc. pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.Pero lo más interesante, es que el sentido de la vida lo sentís por primera vez cuando sufrís un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.Es en esos momentos, cuando todo parece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos. Creo que lo importante de la vida esta en pequeñas cosas y en cortos momentos,pero no momentos re locos tipo cuando Dicaprio se hunde en el agua congelada para que la minita esta que no me acuerdo como se llamaba se salve o tipo cuando Forest Gum empieza a correr y se le van saliendo todos los fierros que tenia en las piernas sino momentos simples,como sacarle la sonrisa a alguien que amas o contemplar algo que hallas echo,a ese tipo de cosas me refería.Es mas! Me acuerdo  que tipo en el libro bíblico de Proverbios, dice una cita más o menos así: He visto que no hay nada mejor para el hombre terrestre que se regocije por el duro fruto de su trabajo, es el don de Dios.¿Qué es lo que me regocija a mi? Pueden ser pequeñas cosas, desde caminar en un atardecer de lluvia,que alguien me agradezca la ayuda que le doy,dormirme en la bañera escuchando regge, el peculiar sonido de los grillos ala noche,llenarme los pulmones hondamente con el frescor y el aroma de las flores de jazmín que tengo en casaEn lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano, caminar, y oler el delicioso aroma a frescoabrir la heladera de casa y encontrarme con una Fanta bien fria, las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso negrerio diario de Tortuguitas y contemplar la luna en la noche, en la calle, ya casi sin gente.Quizás disfrutar de la compañía de un amigo, llenarme de su sonrisa y del brillo de su mirada sacar a pasear a mi perro ¡en fin!Con sabiduría, Dios dijo que en verdad no podríamos entrar al reino de los cielos hasta que volviéramos a ser como niños, y con profunda admiración puedo comprender en toda su majestuosidad lo que significa esto,admiro de ellos su alegría eterna, de la felicidad que les trae que les regales una simple golosina, que les hagas cosquillas admiro la seguridad en sí mismos, instintiva y natural que tienen,su terquedad para conseguir lo que quieren, a pesar de los intentos manipuladores de nosotros para dominarlos con un ya no te voy a querer, sos malo, mira como te ve la gente, pareces una nena...Me pregunto cuantos de nosotros nos quedamos inconscientemente con esas manipulaciones desde niños.Los niños no entienden el concepto del rencor. Los podes putear y pelear con ellos, pero al rato están como si nada. Y no fingen,eso es lo peor.Y tienen una capacidad inagotable para jugar y hacer cosas ¡y ser felices!Reflexione, que toda mi lucha interior ¡está enfocada a volver a ser niño!Tener la alegría y espontaneidad de un niño,aprender a perdonar y olvidar como un niño,tener la terquedad para conseguir lo que quiero, como un niño.Y por fin entendí aquella frase de Picasso: A los 10 años ya pintaba como uno de los grandes del Renacimiento ¡pero tarde otros 50 para volver a pintar como un niño!.Entonces, ¿Cual es mi sentido de la vida? Vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón,no a los impulsos de mi cabeza enferma y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento. Ya sea en mi trabajo, en el amor ¡todo lo que esté haciendo en todo momento y a cualquier hora! Así sea mientras viajo en el tren.Saben una cosa? Capas hoy yo debería estar muerto. Y digo capas de cara dura que soy,en realidad no hay capas,yo tendría que estar muerto por que viví arriesgando mi vida día a día durante años,pasando por situaciones extremas terminando en hospitales,comisarías,tirado en la calle,corriendo para que no me maten o peleando por lo mismo,metiendome  en cosas ilegales y sufriendo muchas heridas,ni siquiera hubiera podido escribir este post sin importancia.Y después de haber pasado por tantas cosas me pregunte ¿Cuántas cosas inconclusas hubiera dejado de mi vida sin hacer? ¿Cuántas personas que quiero y amo nunca se los exprese? ¿Cuántas personas que me aman, o amaron nunca me lo dijeron y yo jamás lo sabría?La verdad, yo considero que si estoy vivo es por que Dios tiene una misión muy importante para mi que aun no la se pero acá  estoy,viviendo extra El me salvó la vida.Y como estoy viviendo tiempo extra, tengo menos miedo a intentar cosas que antes.Y más disposición para amar y ser feliz. Tengo muchos sueños por cumplir y espero que vos que lees mis posteos también los tengas. Me despido por que tengo hambre y me cierran los chinos... Bye!