miércoles, 8 de mayo de 2013

Regalos


Dia comun y corriente en mi trabajo: Mia compañeros y yo devatindo cual erael mejor regalo para una mujer...

Estaba el ayudante , quien opinaba que un ramo de flores era lo mas indicado.

El psiquiatra, el mas acaudalado de los tres, hablo en favor de las pilchas.

Mi compañero  se la jugo por un peluche ('pero un peluche con esfuerzo, al ultimo le saque la guata y lo llene de golosinas').

Y yo, el joven inexperto de 21 años, aposte por algo hecho por uno mismo (he regalado varios dibujos) y hacer alguna actividad como salir a cenar o tomar algo.

Rapidamente quisimos saber cual de las cuatro posturas contaba con el visto bueno de las feminas, por lo que comenzamos a entrevistar a las clientas, y las flores y los peluches se pusieron en ventaja. No me paso un camion de años por encima, pero transcurriendo los veintiuno estoy un poquitito mas curtido, y aun asi sigo pensando que son regalos pelotudos.

Los cancheros promotores de flores y peluches creian tener el merecimiento de portar sendas coronas de laureles, decidimos ir mas alla con la encuesta y nos tomamos el atrevimiento de consultar a un veterano cincuenton que frecuenta con un amigo y hacen chistes verdes (pero cuando van con sus mujeres se portan como señoritos ingleses). El señor demostro ser un derroche de experiencia:

'Una flor. ¡Una sola! Y siendo espontaneo eh, semaforo, ventanilla del auto, pibe vendiendo flores... toma aca tenes. Y cuando esta avanzada la relacion... ropa interior.' Palabras Mayores.

Ni hablar si el regalo se gano haciendo uso de habilidad o destreza. El unico peluche que vale es el que se gano en la kermesse, por mas que sea el tipico osito tierno (todos sabemos que los osos son en realidad unas bestias asesinas que distan de ser bichos tiernos). Por eso en un intento de estar a la altura si se presentaba la necesidad de hacer un regalo copado recurri a mi imaginacion. Bah, escribi una frase que invente en un blog de frases que si salis elegido te regalan un banner. La frase era: 'me encare una mina mas grande: -no me gustan los pendejos. -bueno, me los afeito entonces.' Se lleno de 'Me gusta' pero no hubo caso, gano una frase sobre algo tieso y duro que rimaba con Rey Arturo, una pelotudez galopante.

El metodo que me parece mas apropiado es el que aplica Mafalda para el dia de la madre. Se piensa en que nos gustaria recibir y se decide en base a eso. Claro que Felipe enseguida cae en la cuenta de que a la madre no le interesaria tener la coleccion de 'El llanero solitario'. Pero a Mafalda le sale redondita: le regala el libro 'Platero y Yo' a su mama y se emociona hasta las lagrimas.



En cuanto a mi, sin dudarlo siquiera un instante, el mejor regalo que puedo recibir desde el dia en que deje de vivir con mi familia para estudiar es uno o varios pares de medias (¡soquetes por favor!) porque siempre desaparecen sin dejar rastro y tengo que soportar mis pies frios. Tema aparte es como hacen las madres para lavarlas y que queden blanca