miércoles, 27 de febrero de 2013

Sigo cambiando.




Realmente no se bien que estoy haciendo de mi vida. Por un lado siento que estoy mejor, estoy cambiando y madurando de a poco.
Siempre fui de esas personas que se guardaban todo para si, típico del adolescente, pero ahora es como que puedo empezar a contarlo; a salir de a poco del caparazón. Obviamente no le cuento todo de mi a todos, solo a las personas en las que confió de verdad. No pienso hacerme el falso como mucha gente hace, ni hacerme el amigo de todos, pero al menos estoy dejando entrar a alguna gente que recién voy conociendo en la facu.

Estoy volviendo a equilibrarme, a pesar de que mi vida este medio hecha un quilombo.
Tengo mas fé, y eso para mi es re importante, porque es algo que perdí un poco .
No soy boludo, ni mucho menos. Tampoco me creo mas de lo que soy, es simplemente la verdad. Tengo muy buena memoria, pero soy vago. Yo se que si me molestara en prestar atención y abrir los libros tendría re buenas notas en todo.Ni siquiera me molestaba en hacer la tarea. Por eso sé que si me pongo las pilas soy capaz de aprobar todo, pero soy vago y eso es algo en lo que estoy trabajando.Osea ahora hago toda la tarea aunque sea un embole y todo eso y me aburra, y estoy empezando a estudiar en casa de a poco y estoy levantando muchas materias que creía perdidas.
Por otro lado, también madure emocionalmente, no digo que puedo enfrentar todo y ser invencible, pero al menos me controlo mejor que antes y no dejo que una boludes me vuelva enfermo. Trato de enfrentar las cosas que se me presentan cada día con calma y paciencia. Me cuesta una banda, pero es lo mejor.Se que siempre voy a tener situaciones jodidas, igual que todos. Nadie tiene una vida perfecta, y el que diga que sí miente. La realidad es que todos los días tenemos cosas que enfrentar y muros que traspasar, porque así es la vida. No lo podemos cambiar, es inevitable, pero podemos volvernos mas fuertes cada día, e ir aprendiendo de esas batallas para el futuro. Así como aprendemos de nuestros errores.
Volví a tener ganas de hacer cosas que deje, por falta de tiempo como salir a correr. Me di cuenta de que dejarlas solo era una excusa para alimentar mi "enojo con la vida" y encerrarme en mi mundo. Pero ya no más. Voy a ser sincero conmigo mismo. Quiero volver a cantar con esas ganas que le ponía antes. Volver a bailar esperando que la gente vea lo que intento expresar. Volver a escribir esas canciones, esos poemas y cuentos que quedaron olvidados en mi cabeza sin salir a la luz, por culpa de mis propios miedos. Quiero pararme y decirle al mundo que este soy yo. Para bien o para mal. Es lo que soy y así es como me gusta ser y lo que no trato de cambiarlo,pero tranqui,voy de apoco por que me re cuesta.
Soy simplemente...Maxi. Una chico tímido, pero a la vez extrovertido, que ama la música, el baile, el teatro, y todas las formas de expresión; que es capaz de ayudar a alguien sin importar nada,  que le gusta el rugby,salir a correr escuchando musica,mirar series tipo walking dead,spartacus,heroes,small ville,game of trone, que vive en las nubes, pero que le encanta ser así; que ama por sobre todas las cosas a su familia y amigos. Y si, puede que no tenga nada de perfecto, puede que muchas veces me dan bajones o me enoje y haga o diga cosas de las que después me arrepiento, pero admito mis errores y trato de arreglarlos siempre que puedo. Nunca voy a ser perfecto, ni espero serlo. Puede que siempre me vaya a costar controlar mis emociones, o demostrarlas. Puede que termine lastimando a alguien con el camino que elegí. Pero ya no voy a preocuparme por lo que los demás esperen de mi. Voy a ser simplemente yo, porque así es como me gusto. Y se que así es como mis amigos y familia quieren que sea otra vez.
Lastime a muchas personas en mi pasado, en mi etapa rebelde,si por asi decirlo. Mentí para tapar mas mentiras, y ahora me pregunto cómo llegue hasta acá, pero para mi todo es una enseñanza y ya aprendí. Esta vez no voy a caer en lo mismo. Es inevitable lastimar a la gente, pero me voy a asegurar que no sea por algo que hice mal. No pienso caerle bien a todo el mundo, ni mucho menos. También ahora sé que mientras tenga a mis amigos a mi lado, voy a poder hacer y lograr lo que sea; y por sobre todas las cosas aprendí la lección mas importante: Siempre tener Fe
 y creer en uno mismo. Y eso es lo que voy a hacer de ahora en adelante, y creo que voy bastante bien.
Pude tener una conversación honesta con mi papá, y eso es algo muy importante porque a los dos nos cuesta decir lo que sentimos y desde hace 11 años que no tenemos una verdadera conversación; osea una que valla mas allá de: ¿cómo estas? ¿y el cole?;¿todo bien el trabajo? y realmente fue algo importantísimo para mi, porque me pude dar cuenta que los dos sufrimos lo mismo, y que a pesar de ser tan diferentes, siempre nos vamos a tener; porque el es mi viejo y yo su hijo y nunca nada ni nadie va a cambiar ese vínculo que nos une. Me costo mucho aprender todo esto. Tuve que caerme mil veces, y me obligue a mi misma a levantarme cada vez, pero se que valió la pena. Porque ahora no tengo que fingir estar feliz, porque la verdad, es que cansa guardar las apariencias y siempre fingir. Ahora puedo decir que estoy en paz y que al fin puedo volver a armar mi vida, para ser feliz como era antes. No voy a ser el mismo Maxi que antes, porque aprendí demasiado ya, y no puedo volver al pasado. Crecí y madure, pero siempre voy a tener esa esencia que me hace único, que me hace ser simplemente yo.
Bueno, estoy re cansado y ya escribí bastante, así que voy a ver como va el día. Espero que no me moje como ayer que llegue goteando a casa u.u
Mañana el cumple de Eli, mi gran amigo, y queremos salir a festejarlo. Ojalá sea un día tan bueno como ayer. Además hace mucho que no salgo con el y lo extrañe un montón en su ida a Misiones. Siento que me va a hacer bien volver a pasar tiempo con el y hablar con el otra vez, como antes de que saliera a la vida real. Pero como ya dije estoy retomando la carrera, y no es que espere ganar esta vez (aunque antes ganar era todo lo que me importaba, incluso si me tenía que llevar al mundo por delante). Porque aprendí que lo importantes no es ganar, es simplemente ser parte de la carrera..