domingo, 23 de junio de 2013

Empece con John y termine con las minas




Hoy tuve un dolor de cabeza terrible todo el día y ahora estoy cruzado y veo lo de John Nash , y un conglomerado de mononeuronales sin vida expresando su indignación para con Newton, diciendo que perdió su respeto y (una de las frases que probablemente me molestan más) diciendo "poor Nakamura/pobre Nakamura". 
El discurso super mega hiper y bardero que viene a continuación no tiene nada que ver con defender o justificar a John porque sea alguien que admire o no (de hecho no supe más de su vida despues de leer de sus análisis pioneros del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos que me pareció una porqueria y lo dije acá en aquel momento) sino con un concepto general que me gustaría abarcar. 

Se trata del juicio de valor que hacen ciertas personas (que lamentablemente son la mayoría) hacia las demás personas. Ya sé que todos juzgamos, TODOS lo hicimos alguna vez incluso sin darnos cuenta, pero creo que a veces cuando esto se vuelve algo colectivo y un prejuicio constante y agresivo se termina convirtiendo en abuso. Llamenlo bullying si quieren, o llamenlo bowling (?) no importa, pero una cosa es real y es que nadie es quién para juzgar a nadie. Nadie es quién para ir y establecer qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, y mucho menos lastimar al otro o maltratarlo por lo que hizo. 

En serio, ¿quién se piensan que son? Y hablo de comentarios del estilo "se ve que no puede cerrar las piernas". Y cuando ellos son los que hicieron algo que está "mal" (o mal visto) es todo totalmente diferente y están perfectamente justificados, ¿saben por qué? Porque ahora saben lo que es estar en una situación de bosta que te lleva a hacer algo sin pensar. 

Yo no digo que lo que hizo John esté bien o mal, quizás puedo pensarlo pero hasta ahí, porque NADIE puede sacar conclusiones si no sabemos absolutamente NADA sobre la relación en su totalidad; no sabemos qué pasó, no sabemos cómo la trata él a ella, no sabemos si él no habrá hecho lo mismo alguna vez, no sabemos la situación de ella, no sabemos que sintió ella, qué pensó ella. Quizás a nadie se le ocurrió pensar que vivimos en un mundo audiovisual que nos puede hacer ver lo que quieran que veamos y SIEMPRE hay que cuestionarse si lo que estamos viendo, si lo que nos están diciendo es real. Digo, ¿a nadie se le ocurre que las cosas pueden llegar a tener mucha más profundidad de lo que nos muestran? 

Quizás a nadie se le ocurrió pensar que la pobre mina estuvo toda su vida encerrada en una compañía en la que no podía ni mirar a ningún pibe y casi al toque de salir se casó. Yo sé que a la mayoría de las personas les decís esto y dicen "ay, yo hubiera hecho las cosas bien" porque ahora resulta que son todos perfectos, que nunca se equivocan; pero la realidad es que cualquiera de nosotros pudo haberla hecho igual, o peor. 

Me recuerda mucho a la historia de Kago, un par de años atrás, todo el lío que se armó, que lo de que fumó, que salió con un tipo como de 40 años más feo que comer caca, que se quiso matar, etcétera. Tsunku estaba llorando cuando la tuvo que echar. Después hizo un video re fantasma que seguramente nadie vio, yo lo vi de casualidad, era como un corto que tenía una canción así instrumental y mostraban a John  escapándose de algo y muchas cámaras filmándola, medio bizarro, yo hablé de eso en una entrada de este mismo blog hace un tiempo, explicando todos los símbolos que pude ver en el video. Yo creo que ella lo hizo para en parte justificarse por todo lo que hizo, mandó todos esos mensajes con la esperanza de que alguna gordita wota alrededor del mundo la entendiera. Me acuerdo que había ido gente de todos lados a bardearla en su blog, que en una entrevista le preguntaron cosas re estupidas como con qué se había cortado y por qué se cortó el brazo derecho y no el izquierdo. 


Yo no sé si lo que hicieron está bien o mal, lo único que sé, y de lo que estoy SEGURO, es que los entiendo
Y no necesito haber pasado por lo mismo, ni siquiera necesito saber todo y todas las razones por las que hicieron lo que hicieron, quizás ni siquiera hay muchas razones, sin embargo no las necesito, las entiendo igual.
Mismo con Miki y con cualquier otra mujer del mundo que se encuentre en una situación similar.

Hay algo que me da todavía más asco, más repugnancia, más rechazo en todo esto, y es el hecho de que haya salido a disculparse públicamente.
No sé ni cómo ni por qué ni cuándo lo hizo; no sé si fue una decisión de ella o una orden directa de alguien más, pero me parece que vivimos en un mundo de mierda.
Por qué una mina tiene que salir a pedirle disculpas a una manga ineptos que seguramente en sus vidas se mandaron 40 mil cagadas (sí, todos nosotros) por algo personal, de su vida privada. 
Si tuviera la oportunidad aprendería a decir "yo te entiendo" en japonés y se lo diría a , y la ayudaría . A ir a la tele y, en vez de pedir disculpas, bajarse el pantalón y mostrarle el traste a la idiosincrasia de la gente  que mira esos programas con ganas de dar su opinión inservible al respecto de cosas que no le incumben. 

Y me re voy por las ramas pero no me importa porque es mi blog y no creo que nadie de los que leen esto o por lo menos dudo que alguien llegue hasta acá; pero esto me remite también a algo que vi acá hace poco, en un programa de chimentos hablaban de las cirugías que se hizo la piba esta de la canilla (?) y había una diciendo "ay, no entiendo por qué se operó blablabla" y la mirabas y estaba hecha de plástico la mina, qué onda qué les pasa? Posta, o las minas criticando a otras porque supuestamente se hacen photoshop para agrandarse las lolas y pelotudeces así y después dicen que se quieren hacer las lolas. Qué problema tenés flaca? Te creés mejor que las demás? 
Creo que hay demasiada preocupación por las lolas ajenas y pocas neuronas. Sinceramente me parece que hacen falta más neuronas que lolas (no voy a hacer chiste al trespecto). Y también pienso que les haría falta en vez de andar desesperadas por convencerse de que las demás son lindas o tienen lolas o lo que sea porque se hacen photoshop, trabajar en su autoestima y en por qué necesitan pensar que las demás en realidad son feas para sentirse lindas ustedes mismas. 

Lo digo desde un lugar de entendimiento y amigable incluso, porque me parece una mierda que las minas tengan que sentirse feas cada vez que ven a otra que es linda o sentirse menos lindas que las demás. Ya sé que es re frasecita de hombre pero para mi todas las mujeres tienen su encanto aunque es cierto que a algunas es mas difícil encontrártelo que a otras, tenemos que aprender a reconocer la belleza en nosotros mismos y también en los demás; y también saber que no todo se trata de belleza. Yo soy una persona que tiene una obsesión como habrán notado con sacarse fotos, de hecho con todo lo que es visual, y soy mi propio modelo por el momento porque soy gratis (?) y también porque me considero relativamente lindo y sé que conmigo mismo puedo experimentar y hacer cualquier pelotudez si tengo ganas como vestirme de chapulin colorado por ejemplo. Y yo sé que tengo que aprender un montón de cosas pero por lo menos en este tiempo aprendí a valorar y respetar más a la mujer. 

Me siento mal cuando veo a una mujer discriminando o juzgando a otra, siendo machista para con las demás, porque me doy cuenta de que son autodestructivas, de que no se les ocurre pensar que se están perjudicando a sí mismas. Les juro que leí y escuché de todo, por ejemplo una mina diciéndole a otra "sí es un mundo machista, aguantatela" y "las minas que van maquilladas y con escote a la facultad están pidiendoya saben que a gritos" o algo así; me da bastante asco. No pueden pedir que no existan los tipos acosadores si andan haciendo comentarios así. No digo que existan sólo por eso pero no se dan cuenta? No piensan? Si no lo hacen las invito a hacerlo y van a ver que se les va a llenar el pecho de angustia, de impotencia, pero al menos quizás empiecen a lograr algún cambio en ustedes mismas que las va a ayudar tanto a ustedes como a las mujeres en general.