martes, 7 de febrero de 2017

Abogados

Me caen muy bien los abogados, por que siempre en un juicio habrá un abogado que miente, siempre habrá uno que sabe la verdad e intenta disfrazarla de otra cosa, siempre habrá uno que por plata tendrá permitido mentir y falsear la realidad. Cuanto mejor es el abogado en su oficio mas personas van a decir de el que hijo de puta, y acá nace el error de ciertos oficios... Cuando el mejor en algo es al mismo tiempo el peor tenemos un problema, a nadie le interesa que estamos en manos de unos tipos que cobran por mentir, que deciden si vamos presos o no, que deciden casi todo con argumentos rarisimos, con palabras inventadas como ludibrio o eutrapelia; con leyes que no tienen sentido y que impulsaron sus abuelos que también eran abogados o eran políticos por que un político es como un abogado pero mas viejo. Tengo la impresión de que hay un porcentaje mínimo del mundo que esta enfermo, gente ruin, gente equivocada, manipuladora, pero lo que mas me causa espanto es que el resto mira el circo casi desde la costumbre, casi desde la resignación, como de acuerdo.
Los oficios ruines nacen y se reproducen en el seno de la gente ruin, con el objeto de salvar a la gente ruin, los demás, la gente serena o normal puebla el mundo con el secreto designio de cumplir una condena injusta. El oficio de prostituta es necesario, tan necesario que es el primer oficio, el oficio de prostituta es noble y no le hace mal a nadie en cambio el oficio de policía es totalmente innecesario, es un oficio que vino después de la degeneración, es un oficio turbio, entonces el policía se mete con la prostituta, la encarcela, la acosa, le dice chupame y te dejo ir y nos parece normal.
El abogado defiende mejor al que mejor le paga, el arbitro le saca amarilla al delantero habilidoso que se tira en el área, el diputado solamente recuerda al votante rico y hunde al pobre en la rabia silenciosa y nos parece normal,
Hay únicamente dos clases de oficios en el mundo, los que ya existían cuando eramos inocentes y los que no, 
En un mundo inocente habría payasos, prostitutas, ebanistas, dibujantes, panaderos y no habría por innecesarios ni policías, ni árbitros, ni diputados. Aquellos oficios nobles están ligados a las necesidades básicas, en cambio los otros surgieron a partir de la degeneración, de la trampa, del caos, los impuros son oficios que no están acá desde siempre sino desde que el mundo es una mierda, cuando eramos inocentes necesitábamos reír, comer, sentarnos, viajar, soñar, coger y por eso teníamos payasos, panaderos, carpinteros, caballos, músicos y prostitutas, no hacia falta mas. ¿Que paso entonces? Posiblemente ocurrió el primer conflicto, no sabemos cual pero podemos imaginarlo, el payaso hizo un chiste que ofendió al carpintero, el panadero le vendió al músico medio kilo de pan diciendo que eran tres cuartos, la prostituta no quiso acostarse con el caballo, algo de eso tiene que haber pasado, por que entonces nació el abogado, un tipo que debía decir quien tiene razón. 
Claro que en los oficios nobles cada actividad tuvo siempre una paga, ¿Como le íbamos a pagar al abogado por su trabajo? o mejor ¿Quien le pagaría al abogado? se decidió entonces que quien mas tenia mas pagaba, no hubo tiempo para llamarle a esa practica soborno, por que el que mas pagaba eligió llamarlo justicia.