miércoles, 1 de febrero de 2017

Sueños automaticos

Ya se.. no me digan nada, es verdad. Tengo una suave ligereza en sentido al escribir poco últimamente. Se podría decir que es falta de inspiración quizás, o distracciones momentáneas de la rutina diaria a eso que me ocurre cuando tengo que sentarme frente al monitor y escribir para darle vida a este pequeño espacio recóndito perdido como muchos en el Internet. Pero yo en realidad a lo que me pasa le llamaría mejor como "Sueño". Pueden ser muchas las razones... mucho trabajo capaz, la perdida de una persona que amamos, vertiginosos escapes con una linda muchacha de trenzas, el desgano por una cadena de sucesos desafortunados, pero no. Lo mio es el sueño, yo creo que a las personas de esta generación tan digital nos encanta dormir, no por fiaca sino por territorialismo subconsciente.
Nunca somos inmigrantes cuando estamos durmiendo, y tampoco nunca soñamos con desconocidos. Si en tu sueño (por ejemplo) hay muchas caras, todas esas caras son de alguien que viste alguna vez aunque sea de reojo por la calle cuando eras chiquito, no inventamos caras en los sueños.
Ahora que escuche esta información en uno de esos programas que pasan por la madrugada en Discovery Channel cada vez que salgo de mi casa hago el casting de las personas con las que voy a soñar.
"Es te si por que tiene una cara graciosa", "Aquella no por que le falta culo", "A esta vieja me la llevo para que actué de abuelita macabra".
Buscamos personajes secundarios para los sueños, sobre todo para los sueños de la siesta que son mas reales y tienen muchos mas personajes secundarios que los sueños nocturnos. Eso si, si te agarra una pesadilla en la siesta agarrate, las pesadillas en la siesta arrancan con tanta nitidez y el argumento es tan hijo de puta y certero que una vez que te despertas estas toda la tarde con una sensación fea, como si hubieras pisado caca de perro y ahora te quedara el tic de caminar por la alfombra en puntas de pie. La misma situación pero feliz pasa cuando el sueño de la siesta fue erótico o de amor. A mi llego a pasarme siempre de tarde, nunca de noche que llegue a levantarme completamente enamorado, hay una clase de sueño en la siesta en donde conoces a una chica que no habla, que sonríe pero no mucho , una chica bonita, con los ojos como de haber llorado y con cara de mosquita muerta  que supuestamente no habías visto nunca en tu vida y todo lo que pasa en ese sueño es romántico tirando a boludon, casi nada sexual, es un sueño apto para todo publico, un sueño que sin embargo al despertarte te deja una sensación feliz de amor verdadero incluso la cara de esa chica que nunca vimos, perfecta, de esas que no existen en la vida real, aunque parezca que no esa chica es verdadera, alguna vez la cruzamos en algún boliche o en un colectivo, pobre esa chica... No sabe las cosas horribles que los desconocidos van a hacer con ella en los sueños.
A mi me preocupa mucho estar en el sueño de una vieja fea, en el primer romance homosexual de un adolescente indefinido o lo que es peor entrar en el subconsciente de un mal tipo. Ser el extra en el sueño del otro. Me da miedo la posibilidad de participar en el casting de un facho, de un villero o de un violador...
Por que de las pesadillas propias no podemos escapar, ¿Pero como salimos del sueño de un pervertido que  nos cruzamos en el shopping y que se vuelve a su casa llevándose impunemente nuestra cara? ¿Que es capaz de hacer ese hombre cuando se queda dormido con nuestra dignidad, con nuestra boca?Me encanta caminar por la calle y recorrer lugares, pero es verdad lo que dice la tele... Hay mucha inseguridad.