lunes, 26 de agosto de 2013

Imaginando lo que es el amor...





Wow! hoy me paso que mientras hablaba con una amigo del amor de Dios se me acerco de la nada su hermanita y me dijo - Que es el amor?- y le dije que el amor es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego... Y me dijo -Que es apego?- Y ahi entendi que la nena esta en esas epocas donde te preguntan todo asi que le dije que no sabia y le regale un chupetin asi que se fue contenta... pero yo me quede pensando en su primer pregunta por que sacando mi respuesta de que Dios es amor y el amor es Dios pero nose como explicar bien que es el amor asi que cuando llegue a mi casa me puse a pensar e imaginar que es el amor, imagine y me parecio re loco lo dificil que es imaginar lo que es el amor y como es el amor... nose como explicar esto pero  traten de imaginar un punto. Un punto pequeño, como una cabeza de alfiler o un lunar. Ahora sitúe ese punto en un espacio X un lugar cerrado, tipo un galpón gigante. Pero imagine. No te olvides de poner dentro al pequeño punto. Y ponganle un nombre a ese punto, si quieren le ponen su nombre onda Norberta o Rosendo xD.
Ahora, y esta es la parte difícil, imaginen seis mil millones de puntos más. See!, seis mil millones alrededor de su nombre.
¿Me siguen? Tienen, entonces, un galpón enorme en donde hay seis mil millones de puntos que acompañan a aquel otro punto con nombre. ponganle a cada uno de los puntos una trayectoria aleatoria. Pueden ser líneas rectas o zigzagueantes, no importa. Imaginen, ahora, que el galpón está en penumbras. Ahora imaginen la cantidad de impactos, intersecciones, desvíos y circunstancias que acontecen en ese galpón lleno de seis mil millones de puntos con trayectorias aleatorias. ¿Lo imaginan? tipo la propaganda esa de el Fiat Linea que muestra como un monton de puntos se convierten en una linea,bueno,tipo algo asi...
Ahora busquen dentro de esa enorme cantidad de puntos anónimos uno cualquiera, que por algún motivo llame su atención. ¿Encontraron alguno? ponganle un nombre  tambien... recordemos entonces: en un galpón gigante en penumbras hay seis mil millones de puntos con trayectorias aleatorias y vida limitada, entre ellos hay dos puntos que tienen nombre. Traten de imaginar qué probabilidades hay que esos dos puntos se encuentren. No es sencillo de imaginar, ya sé; deben atrabezar, antes, miles de impactos con otros puntos, deben encontrarse avanzando a ciegas y, encima, millones de casualidades deben presentarse para que esos dos puntos logren juntarse; sin olvidarnos que ese encuentro tiene que darse antes que la vida de alguno de los puntos llegue a su fin. Faaa! me parece que ni yo me se explicar pero lo estoy tratando de hacer lo mejor posible.
Por alguna razón que nosotros no comprenderemos, todas esas casualidades se presentan y esos dos puntos con nombre logran estar juntos. Ahora, ambos puntos avanzan unidos, en la misma trayectoria. Imaginen, sin embargo, que esa trayectoria estará atravesada por la de otros puntos que los rozarán, los impactarán, los sacudirán, les gritaran puteadas, los van a manchar con malas costumbres y alterarán el rumbo. Ahora traten de juntar todos los factores en su mente y pensar qué tan probable es que esos dos puntos se hayan encontrado y cuánta fuerza hace falta para que prosigan su camino juntos.
¿Logran imaginarlo? ¿Logran pensar en números, probabilidades, estadísticas, fuerza de impacto, inercia, trayectorias, velocidad, tiempo y espacio? ¿Logran, de verdad, comprender por aunque sea sólo un segundo lo complicado de todo eso? Bueno, entonces olvídesen de todo; porque lo que ustedes acaba de imaginar no tiene capacidad de análisis, porque es magia pura. Lo que acabo de tratar de explicarles es lo que mi mente imagina lo que es el amor cuando no pienso en Dios... se! puede ser que este re loco pero bueno, sino no se como explicarles.

Ya me canse de escribir! nos vemos... me voy a ver los Simpsons y a comer helado... 
Hablando de eso... El helado se come o se toma ???