sábado, 18 de mayo de 2013

Felicidad

Estoy enfocandome el dia de hoy en la FELICIDAD por que justamente me quedo el mensaje que profesor dijo en una clase del Miercoles una pregunta muy simple... ¿Quieren ser felices? hablo de una pelicula que se llama "En busqueda de la felicidad" que por sierto nunca la vi, y me quede pensando en eso... y pienso que la ausencia de la felicidad no es la tristeza. La ausencia de la felicidad es simplemente eso, ausencia, vacío. No me siento especialmente desafortunado, ni si quiera tengo complejos sobre mi aspecto y mi forma de ser. Soy yo, y nadie va a cambiar eso, ni siquiera yo mismo.
Lo único que ocurre, lo único que me perturba, es esa monotonía, esa rutina aburrida y repetitiva que transforma las horas en días y los días en años. No te deja cambiar, desarrollarte, extender tus horizontes hasta más allá. No te permite innovar, aprovechar o mejorar.

¡Quiero volar! Quiero ver más allá de lo imaginable, quiero aprender a saborear la comida con los ojos. Quiero aprender a soñar con los ojos abiertos, a construir castillos en el aire, a luchar por lo imposible, a mejorar la vida de los que me rodean, a cambiar rutinas y romper moldes. Odio que me califiquen como del montón. Yo no soy como vos, yo soy alguien completamente diferente a vos, un bicho raro si lo deseas, alguien que se mueve por otra onda, alguien anómalo, para bien o para mal.
Si mi felicidad se encuentra bajo un manto de lava, excavaré con mis manos desnudas sólo para encontrarla, sin importar las heridas de guerra que queden plasmadas en mi cuerpo tras mi búsqueda. ¿Cuál es el objetivo de esta vida? ¿Y el mayor reto?
La respuesta a ambas es sencilla: ser feliz.
Y tengo que admitir que a mí me encantan los retos. 

Plan Dental! Lisa necesita frenos...




En este tiempo, estuve pensando en todo esto, porque algunos hablaban de mi desaparición por el mundo blogger, diciendo que esto iba a ser algo temporal, y que en cualquier día, cualquiera, yo no estaría aca escribiendo.
Sé que a mucha gente le da igual, no todos los seguidores realmente me siguen, y que alguien me rectifique si me equivoco. Sé que a gente le importa una bosta, que si escribo en un blog nuevo, que si nunca hago cambios, que si se me cuela alguna que otra falta de ortografía, que sí a veces me voy por las ramas de todo,  que si...
Yo simplemente lo que busco es hacerme oír, entretener y hacer reflexionar a la gente. Hay gente que no sabe lo que implica tener un blog, y saber que hay gente esperando a que publiques algo, pero que a la vez, tienes que unir eso con tu vida diaria, el esfuerzo que implica. Y no lo saben, igual que no saben lo que satisface.
¿Que quieren que les diga? Ayudar a los demás satisface mucho. Cuesta muy poco hacer feliz a la gente, o al menos mucho menos de lo que piensan  en comparación con lo fácil que es hacer que la gente se sienta mal. Hay veces, en las que nuestro día, se ha vuelto gris o está nublado. Igual que otras tantas veces, leer un mensaje de cariño de alguien o leer algo que te haga sentir mejor, permite que entre un pequeño rayito de luz en ese día, y que quizás, no todo es tan malo como lo pintaban. 
Hay personas que nacen, y solo están ahí, sin necesidad de aportar algo importante a tu vida.
Otras nacen para dar problemas, para hacer un poquito más difícil la vida de la gente.
Pero luego, aparte de todas estás personas, hay gente que nace con un proposito.
 Nacen para aportar un poco de luz día a día a gente normal. Para compartir, para crear y expresarse, para robar sonrisas, o para en definitiva, hacer el mundo un lugar mejor.
Y entonces llegamos aca en general, a mi blog, pero si queréis más concreto a mi, "al chico soberbio" como me dijeron .

Mientras yo sea capaz de influir en una persona, el hacer que una persona que esta mal pueda sonreír, sacarle una sonrisa a la gente, cambiar de alguna manera la vida de alguien para bien, yo voy a seguir aca.
Que me vean dos personas, mientras haga feliz a esas dos personas, yo voy a seguir. Haga lo que haga, tarde lo que tarde. Sé que a veces es difícil, pero no se engañen, hacer feliz a alguien es el arma más poderosa. así que no la dejés escapar. Quizás irme de aca supondría hacer infelices a varias personas, o quizás no, pero mientras haga a una feliz, yo voy a seguir aca. Quizás esto suene muy cursi, muy tonto todo,  pero quiero agradecer los emails que estoy recibiendo día a día, gracias a ustedes, que aunque crean que no hacen nada, a mi me hacen muy muy muy feliz el saber que soy capaz de ayudar a tanta gente.  
Sentirse bien con uno mismo, por hacer feliz a alguien, creo que es lo mejor. 
Y mientras ustedes sigan queriendo de mi, yo seguiré queriendo de ustedes. 
Porque.. ¿Saben que chicos? 
El mundo cada día esta peor, la vida no es fácil, el socializarse tampoco, el pensar en cosas negativas es muy fácil como que no encajas, no sirves para nada, todo te sale mal, que si esta persona ya no me quiere, que si mi vida es una mierda, que joder ya he vuelto a suspender, que Fulanito no me llamo, que quiero salir y mis padres no me dejan, que este fin de semana es el único que no tengo nada que hacer y está lloviendo, que si lo que me toca para comer no me gusta, que si se están metiendo con mi grupo favorito, que si me da pereza hacer tareas en casa, que si quiero dormir más y no llegan las vacaciones, que si me he quedado sin señal, que si me corto el internet, que si me castigaron de por vida, que si, que si, que si... (que siga la fiesta! ah no,no,no! perdón)
La felicidad se basa en los pequeños detalles. Creo que eso es de lo que estoy hecho, y es de lo que siempre hablo. Pequeños detalles. ¿Y saben que? Quizás, pasamos tanto tiempo mirando las cosas malas, que no nos damos cuenta de que, puede que este fin de semana llueva, pero quizás solo quiere decir que una manta y una película o un buen libro, pueden aligerar la tarde. Que si el ascensor está estropeado es porque me conviene ir por las escaleras. Que si tropiezo y me caigo, es solo para darme cuenta que puedo levantarme. Que la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de salir y bailar bajo la lluvia. Y que por mucho que alguien se empeñe en cortar las flores, no se acabará la primavera.
Hay veces en las que todos caemos, hasta yo. Pero como muchas otras historias, hay veces en las que la vida te da otra oportunidad, la oportunidad de escribir tu propia historia. Sinceramente chicos, no creo en el destino, creo en que Dios ya tiene algo para mi. Son las ganas de luchar y de seguir adelante. Así que si caen, y creen que nada puede ir bien, crean en Dios, porque nadie puede creer más en vos que Dios, el creyó en mi hasta cuando ni lo creia en mi. Te lo mereces. Levantate, y continua tu historia. Recorda que sos vos el único que le podes dar un final feliz. 
Y si! puede ser que leer esto no te aporte mucho, pero hay veces que nos tenemos que acordar a nosotros mismos, que nosotros podemos. 
Sí, soy yo, el chico soberbio, ese desconocido que escribe y vos me lees. Sé que no me conoces y probablemente nunca llegaras a hacerlo. ¿Pero sabes? 

hoy es un precioso día para que sonrías. Hoy, mañana, pasado y todos los días de tu vida. Te digo que aproveches el momento, porque este mismo instante, este minuto, no volverás a vivirlo nunca más. Disfruta de cualquier cosa, aprovecha cualquier oportunidad, y si no se te plantea ninguna oportunidad sali a buscarla, la vida está llena de sorpresas esperando a ser descubiertas,Dios dice en su palabra que nos hace fuertes en nuestra debilidad  y nunca aprendes la lección hasta que te mandas la macana del siglo, pero no me jodas, ni esto será una excusa para dejar de sonreir. Ni esta ni ninguna otra. No te confundas, no hablo de una risa falsa, hablo de esa risa que sale con sinceridad, el perfume más bonito de la felicidad que existe. Intentalo, ¿dale?, y si no te sale te prometo que te saldrá a la próxima. Y si todavía no te ha salido, sonrei ahora, ahora que acabas de leer esto. Porque a mi, si me haces feliz cuando me lees, cuando me comentas, cuando me escribis un pequeño email a mi correo del blog, cuando simplemente llegas para quedarte, en un pequeño rinconcito de mi corazón. Sonrei ahora. Pagame con la única moneda de cambio que supone hacer feliz a alguien. Vuelve a sonreír. Y hazlo siempre que puedas. HAZLO. 
No lo hagas por mi, hacelo por vos.
Mi abuelo me decia Sonrei Maxi, sonrei ahora que podes, ahora que tenes la oportunidad de hacerlo. Tan solo sonrei Maxi, sonrei.
 Sonrei siempre que puedas, sonrei durante un día, o sonrei porque tenes a tu familia al lado.(al parecer en ese momento no le iba muy bien al abu... pero siempre voy a recordar su mensaje,por que con el tiempo me pude dar cuenta de que siempre tengo la oportunidad de hacerlo). 

Familia, sé que es larga, supongo que lo siento. Siempre me voy por las ramas, me cuesta no acortar entradas, y si lo hago tengo que dividir en dos, pero hay cosas que no se pueden dividir en dos. La foto de las cocacolas, viene a que, para mi, un detalle de mi pequeña felicidad, es el echo de tomar cocacola. Buscar nuestros pequeños detalles. Buscar lo más pequeño que los haga feliz.

Quiero decirles a todos los que estan aca, en el mundo blogger, que me encanta esto. Puedo hacer algo que me gusta, escribir, y a la vez expresar cualquier sentimiento, sin hablar de los lazos que voy haciendo con cada uno de ustedes. 
Es cierto que gente viene, se une para seguirme, y se olvida. Pero hay otros, que vienen, se quedan, y se ganan un hueco de mi corazón. Sin duda gracias por ser lo que son. Todos. Tanto como los que me quieren más, como los que son nuevos, como los que me siguen y no se acuerdan de mi, como los que son anónimos, o como lo muchos que no me conocen o quizás nunca me conozcan, gracias por ser como son.
Y los que estan aca aquí día a día esperando a que postee nuevas entradas tambien gracias...
No se si haveces mi blog sera bueno o interesante pero a lo que me enfoco mas que nada es a que te distraigas un poco.
Y yo quería hoy, por lo menos... Sacarte una sonrisa.

viernes, 17 de mayo de 2013

Ni ahi

Estoy en el modo "hacer títulos a lo Shakira", porque me di cuenta que garpa un montón, digo si a shakira le fue bien...........

Así sin más introducción paso a decir:

No estoy NI AHÍ con las galletas, nunca fueron para mí una opción válida a la hora del hambre, para mí las galletas son tierra medianamente dulce, tierra con chocolate, tierra con membrillo, etc. No me interesa la diferencia entre las Toddy y las Pepitos, es TIERRA SECA CHICOS!!! Tampoco entiendo porqué los bizcochos no entran en la categoría galleta ¿O sí entran?

No estoy NI AHÍ con la gente que va a comprar y antes de pedirte algo ya te pone la plata en la cara, pero decime una cosa ¿Qué carajo te pasa? ¿Te patearon la cabeza cuando eras chico? ¿Te obligaron a ver toda una familia de patitos morir de pequeño? ¿Te pensás que porque vos me arrimás el billete antes, la compra se efectuará con más rapidez? Dejame decirte algo,NO, NO VA A SER ASÍ porque voy a hacer lo imposible por tomarme todo el tiempo del mundo, POR MALO QUE SOY!!!

No estoy NI AHI con los clásicos ¿Qué me venís a decir que tengo que leer el Quijote? ¿Por qué no te vas a  a ya sabes donde? yo leo lo que tengo ganas de leer, no lo que está estipulado por un grupo de tontos como vos, no me interesa  Y no, no me hago el malo...simplemente no estoy ni ahí, no estoy ni ahí con que me miren raro porque no leí Rayuela...Y NO, NO LO LEÍ, lo empecé pero no lo quise seguir ¿Y qué? no quise, porque sentí que no era el momento ¿Para qué quería leerlo ahí? ¿Para decir "uhh el mejor libro de mi vida" y no haber entendido ni jota? ¿Por qué tengo que leer "El principito"? ¿Por qué me tiene que gustar "El ciudadano"??? NO, NO ME GUSTA...sí, te la respeto...las redes sociales y hasta ahí no más, pero no me gusta. Déjenmé (con doble tilde) en paz loco...déjenmé en paz de una vez (??)

No estoy NI AHÍ con los pibes que salen a bailar. Antes de ayer yo volvía del laburo, eran las 7 am y pasé por el Mc a comprar un tostado para desayunar. 30 pendejos compitiendo inconsciente o conscientemente a ver quién es el más tontito. Es una cosa de no creer, mirá que yo más de chico era re bobo, pero estos pibes ¡Por favor! adelante mío, tenía una pibita vestida literalmente como prostituta y no lo digo porque tenía la faldita corta, lo digo porque tenía el animal print, la puntillita, el escote, la tanga y la cartera...No sé, yo como padre le doy un tatequieto en la nuca desde la casa hasta plaza de mayo.

No estoy NI AHÍ con los hombres que usan los pantalones altos, no confío en ellos. Ni en ellos ni en aquellos que usan el pelo largo suelto y medio que hacen un círculo con la cabeza para mandárselo para atrás y no tocárselo mucho. No confío en ellos ni en aquellos que se van quedando pelados y se dejan las pocas melenas largas como para aferrarse a algún orgullo idiota de que tienen pelo. 

Se esta yendo todo al carajo

Yo no me quiero poner político ni nada similar...o si, pero no sé si es el punto.
A lo que voy es...¿Han notado cuán al carajo se ha ido todo?

Miren que yo no he vivido mucho, pero nunca antes había estado tan disconforme con tantas cosas.
Y tampoco es que soy un viejo desactualizado, bueno eso puede ser, pero en fin, creo que nada tiene límites.
Ciertamente no soy una persona que cree en los límites, digo que hay cosas que se limitan y no las entiendo, sin embargo hay muchas que pienso, deberían tener límites o algo así.

Hace unos dos días iba en el subte y tenía adelante una pendeja de unos 8 o 9 años mirándome fijo durante todo el viaje.
Y acá nos sorprendemos de varias cosas:
1) Yo no soy un hombre muy atractivo
2) la pendeja tenía 8 o 9 años!!!!!

Ayer sali a comprar una gaseosa al kiosco, paso por un bar/pizzería que está en la esquina donde algunas personas tomaban y comían en las mesas de afuera. Venían del lado contrario una bandada de muchachos no muy pintones. Cuando el kiosquero me está pasando la gaseosa escucho gritos.
Una mina le gritaba a unos tipos que estaban sentados, todos los changos atrás gritándole a los tipos. Como que se arma el típico círculo de la pelea, donde 56 miran, dos intentan llevar la paz y otros cuatros sostienen a los que se quieren re cagar a trompadas. Cuestión que unos se caen tiran una mesa, salen los mozos, la mina empieza a bardear a todo el mundo y empieza a tirarle cosas a la vidriera del local de comidas, tenedores y cuchillos como para romperle todo, la gente que estaba comiendo del otro lado de la vidriera, o sea adentro, se para y se arma terrible kilombo.
O sea...una mina, gritándole "P*" tirando cosas a un vidrio, cero respeto a la gente que estaba comiendo, qué se yo.
Sé que estas cosas ocurren desde antes que Jesús viniera, pero...todo resulta sumamente circense ¿O no?

Han visto a las niñas? Las niñas comienzan a emputarse a edades cada vez más alarmentes.
La semana pasada venía caminando con mi hermana y adelante nuestro iba una señora con sus hijas de 4 o 5 años, vestidas como (la verdad no tengo ganas de poner malas palbras pero ya se daran cuenta como). O sea, bebés prostitutas...
Yo mira a las chicas como se visten y me sorprendo cada día más. en serio, no puedo creerlo.
Entiendo, como hombre, que hay ocasiones en que las mujeres necesitan sentirse femeninas o miradas o aceptadas físicamente, etc Pero TANTO????

Las nenas de 12 o 13 años que aún no se desarrollaron, van mostrando todo lo que no tienen aún y quisieran tener y sus madres chochas!
Los nenes, cada vez más irrespetuosos, la gente cada vez escribe peor, habla peor, actúa peor.

La falta de respeto hacia las mujeres es inaudito, y esto lo decía la otra vez mi compañera bloggueril, Juanita. Tener que bancarte que unos pendejos te griten cosas como p* o te traten como un pedazo de algo. Que ya no exista límites de edad para nada.
No hay respeto por la gente mayor, ni respeto a nada.
No se respetan los espacio públicos, ni la diversidad, ni un carajo.

Yo veo una ignorancia descomunal...un "no me importa nada" horrible.

Gente rompiéndose el traste (bueno, como yo) 8 o más horas por día, trabajando para vivir, viviendo para trabajar, todos los días dentro de una empresa para poder tener 12 días en enero y tirarse en un pedazo sucio de arena con pendejos borrachos al rededor, que vomitan, gritan, escuchan reggaeton y fuman porro porque creen que es cool, porque ni siquiera tienen una consciencia o un conocimiento a cerca de la marihuana.

Ruido, gente corriendo, falta de comunicación, de respeto, de SENTIDO COMÚN!!!

La gente se va poniendo cada vez más loca y eso te vuelvo un poco loco a vos también. Digo de que todo ya nos parezca normal...nos parece normal que todo se inunde cuando llueve, que viajemos para el traste, que el de al lado vaya escuchando música al palo con su celular, que la vecina toque la guitarra elétrica a las 4 de la mañana de un lunes, que la gente te lleve puesto por la calle, que te puteen porque no hay nafta en la estación, que una mina te grite papiiii!!! en la cara porque acaba de salir de bailar y es una idiota desde que nació.

¿Es gracioso lo que acabo de decir? Probablemente sí, porque como dije antes, resulta ya circense, pero a mi me da a pensar si quiero vivir en un lugar así por mucho tiempo...porque puedo reírme un montón de mis desgracias, hasta que me saque y le haga un agujero a alguien en el pecho...

Cuando vengo, vengo en form...ah ya fue!

Hola, quería pasar para decir algunas cositas:

- Últimamente todos los pelados que veo se parecen a Alejandro Fiore (El que hacía de Lampone en Los Simuladores)

- Esto lo dije hace unos días en facebook, pero qué importa si ustedes no me conocen, verdad?
  Cómo es que todavía no existe un programita llamado, tipo "El Taradeador" o "The Tarather" donde uno tararee una canción (obviamente porque no sabe qué tema es) y el programa agarre y te diga: Sí, tengo un par de opciones que se parecen a eso...y ya está, te de algunos temas para escuchar. Lo mismo puede ser con diferentes cosas tipo con una peli: Che tenés esa del chabón que era re feliz y le matan a la mujer y anda toda la peli buscando los asesinos mientras destruye la mitad de New York, Hong Kong e Italia?---Ehh se encontraron 45 coincidencias, te dejo trailer de cada una.---Joya, gracias programa---Siempre es un placer, qué bien te ves hoy---Sí me puse una crema en el pelo.

- El otro día me preguntaba, qué será de la vida de los niños de Katraska, se acuerda de Katraska??? La banda de cantaniño??? La cuestión es que no lo supe, porque ni en wikipedia los pude encontrar.

- Si tienen cable y están al pedo a eso de las 4 de la mañana, pongan el canal volver, dan patito feo...me río tanto!!!!

Basta con el papa loco!

- Básicamente, cuánto tiempo más vamos a hablar del papa? A medida que van pasando los días, se escuchan más pelotudeces y ni hablar de las cosas que leí en twitter cuando lo eligieron. Cosas como "Tenemos a Messi, a Maradona y a Bergoglio" o "Nos falta el mundial 2014 y ya estamos" o "Para Pelé que la mira por tv"...en serio ¿Qué carajos tiene que ver Messi o Pelé? y si los tenemos a todos ellos...para qué nos sirven??? Ahora dormimos mejor porque el papa es argentino?
Convengamos que nadie le estaba dando mucha cobertura al tema del papa y de repente de la nada, un boom. Que Kristina y el papa, el mate del papa, ahora todos sabemos la biografía entera del papa y somos re propapas y aguante la iglesia católica y vamo´ lo jesuitaaa buacho! Por Zeus! ah que decia! Recompongansé!!!!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Maxi Lopez Vs. Microsoft

Esta entrada es solo para denunciar que tanto el Word como el Excel de mi computadora me parece que me están tomando el pelo, por no decirboludeando que no queda bien escribirlo en un blog.

En la última semana me aparecieron dos carteles, que me hicieron pensar en lo dicho anteriormente.

El primero estoy seguro que me lo puso para ver si me paralizaba ante su pregunta, y efectivamente lo logró. Primero pensé que era un problema mio al no saber como reaccionar ante esa pregunta, pero después me dí cuenta que lo había echo a propósito y no tenia ningún sentido lo que me estaba diciendo. El cartel era el siguiente:

En caso de querer continuar, hacía click en “Si” o en “No”? y si quería esperar a la impresora?

El segundo cartel ya fue algo menos discreto y buscaba mi enojo e ira. Nunca pensé que esto podía suceder, pero directamente se burló de mi. No sólo no podía hacer lo que quería, sino que me tuve que aguantar que el Word me ofenda, y termine la frase con un sútil: “ole”, tal como se ve en el siguientecartelito:

Esta son solo dos muestras y quería hacerlo público, por si me pasa algo de acá en adelante, ya sepan a quienes tienen que investigar.

Amor a segunda vista

Existen diferentes formas de “enamorarse”, y permitime usar esa palabra para referirme a esas mariposas que uno siente al ver a la otra persona. Simplemente voy a hablar sobre dos tipos en esta entrada.

El que primero me viene a la mente es el “amor a primera vista”. En este caso no conocés a la otra persona, y la atracción es exclusivamente física en principio. Nunca cruzaste ninguna palabra con la otra persona, hasta probablemente tampoco ninguna mirada. Un amigo alguna vez me dijo que un día casi se enamora a primera vista, pero el problema había sido que la chica no lo había mirado. El fracaso de este tipo de amor suele ser el menos traumático, porque el enamoramiento es muy rápido, y saber su éxito o fracaso también lo es. El fracaso se puede dar, o bien porque nunca lo confesás y jamás te volvés a cruzar con esa persona, o porque a pesar de la enorme valentía de confesarle amor a alguien que no conocés, puede que por alguna razón la otra persona no tenga ganas de arriesgarse a empezar algo con vos.

El otro tipo de enamoramiento se podría llamar “amor a segunda vista”. Este tipo de “amor” suele surgir en el momento menos esperado y con una persona que a pesar de estar presente en tu vida, por diversas razones, no pensastes que podías llegar a sentir algo tan especial por ella en ese momento. Lo que te enamora en este caso no es lo físico (exclusivamente). Por alguna razón vas descubriendo a la otra persona, y en un instante tu cabeza/corazón hace un “click” y la perspectiva para con esa persona cambian completamente. Ese sentimiento se expresa desde las ganas de verla alegre y querer hablar y compartir cosas, hasta esos celos por verla con otra persona. Es la necesidad que sentís de estar presente en su vida y el miedo que te daría si por alguna razón deja de estarlo en la tuya. En este caso el fracaso es mucho más doloroso, porque vos sabés que va a ser mucho más difícil encontrar a alguien como ella, porque no te “enamoraste” de su físico, sino de un sin fin de otras cosas que crees muy difícil volver a encontrar en otra persona, y naturalmente llevará mucho tiempo en volver a descubrirlas en otra persona.

En el caso de “amor a primera vista” como la atracción es principalmente física, uno es conciente que pueden haber otras tantas personas que puedan llegar a satisfacer esa necesidad de atractivo físico. Mientras que en el “amor a segunda vista”, lo que te enamoró son una combinación de cosas difíciles de volver a encontrar y que requiere su sacrificio volver a hacerlo.

Cal y Arena





El otro día escuché la frase “Una de cal y otra de arena”, y se me ocurrió algo que contar en el blog sobre las cosas malas y las cosas buenas que nos pasan. El problema es que me dí cuenta que no tenía muy claro si la cal era buena o mala, y lo mismo me pasó con la arena. No sabía si la parte mala o buena se refería a una u otra.

La verdad es que no me preocupé demasiado, porque José Google me iba a dar la solución seguro. Si te tengo que ser sincero, no encontré una respuesta que me conformara. Obviamente no había un lugar específico en que se me ocurriera buscar, y las opiniones de la gente, según sus diferentes experiencias, decía que la buena era la cal, o la arena, sin un argumento muy sólido.

Se me ocurrió preguntarlo en Facebook después, y sucedió lo mismo, hasta que alguien me aseguró que no hay una buena y otra mala, sino simplemente son complementarias, a veces en la vida hay algo de cal, y otras veces algo de arena.

Creo que el problema es que a veces estamos cansados de siempre encontrar arena, y nunca algo de cal, y sin darnos cuenta, en lugar de ir a buscarla al lugar correcto, la intentamos encontrar en medio de un arenero. Definitivamente se nos va a hacer mucho más difícil encontrarla. El inconveniente no es que nos hayamos equivocado, porque en ese momento deberíamos dejar el arenero e ir a buscar la cal a otro lugar. El tema es que muchas veces nos empecinamos, y nos intentamos autoconvencer de que algo de cal tiene que aparecer ahí, y seguimos mucho tiempo desilusionados porque no aparece cal en ese lugar. El problema no es que no aparezca la cal ahí, sino que somos nosotros los que preferimos culpar al arenero en lugar de ir a buscar la cal al lugar correcto.

¿Sabés qué es lo peor? Que al lado del arenero hay una enorme "fábrica" de cal, y no la vemos!

Esas son cosas que se le ocurren a mi cerebro cuando escucha una simple frase como “Una de cal y otra de arena.”

PRE- SONAMBULOS EN LA TARDE


La semana que viene fui convocado a la radio ¨sonambulos en la tarde¨ de Tortuguitas para halblar un poco sobre las relaciones de hoy en dia pero como adelanto para todos aquellos que me vallan a escuchar aca tiene una teoria basica:

Cuando uno ve a una persona que le resulta atractiva, lo primero que le atrae es el físico. Uno puede sentir algo especial, o creer que es amor a primera vista, pero en realidad lo que existe es una atracción a lo que uno vé. A medida que uno comienza a conocer a la otra persona, ese deslumbramiento puede ser aún mayor, o esas mariposas que uno sentía en la panza de a poco se pueden ir yendo, porque la personalidad, forma de ser, o valores de la otra persona, no resultan afines a uno.

En ese caso la “relación” tiende a fracasar, o generalmente ni siquiera empieza. Si no es una diferencia extrema en la que uno se da cuenta de que no hay compatibilidad, puede haber varias salidas antes de que uno note que no tiene mucho futuro. Al existir una atracción física, esa decisión puede dilatarse más, o menos, pero difícilmente prospere por mucho tiempo. 

Imaginemos por un momento que la belleza física se mostrara por la compatibilidad que existe entre vos y la otra persona. Es decir, que cuanto más compatible son tus valores, y forma de ver la vida con la otra persona, más linda físicamente la ves. En ese caso uno sentiría atracción no por el físico en sí, sino que uno sabe que esa belleza que observa se debe a la compatibilidad que existe con uno.

El pequeño problema es que después de algunas salidas esa belleza física va desapareciendo y la otra persona va tomando de a poco su verdadero aspecto. No cambia de ningún modo su forma de ser, simplemente ya no se refleja en el físico y vuelve a ser como realmente es.

Lo que me surge la duda, es si en ese caso habría más rupturas de la relación, o más bien, si se terminarían más relaciones por este motivo, que por el que te comentaba al principio.

Para decirlo más claro. En el primer caso hay una atracción física, y si no hay compatibilidad en cuanto a la personalidad o valores, la relación suele fracasar. En el segundo caso uno se sentiría atraído por la personalidad, y luego conocería como es físicamente la otra persona.

Lo que creo es que si las cosas se dieran de esta segunda manera, habría muchas menos rupturas incipientes al comienzo de una relación, porque finalmente uno se termina enamorando mucho más de la persona que del físico.

P.D.: Si entendiste lo que quise decir, te ganaste un premio que podès retirarlo de 19:00 a 19:05 los primeros jueves de cada mes, siempre que sea luna llena.

Los blogs no son para cualquiera!

Hace un tiempo, en mi época de niño/adolescente me acuerdo que había algo que tenían las chicas que era de imposible acceso para los hombres, es más, me atrevo a decir que hasta para su familia e incluso para sus propias amigas.

A los que me refiero, y seguro te acordás, es al diario íntimo. Era una especie de cuaderno u agenda en la cual escribían todo lo que les sucedía, todo lo que sentían, y sus más íntimas expresiones de deseo. Allí podían sentirse libres de expresarse sin pudores. Ese diario íntimo, estaba siempre bajo estricta vigilancia, guardado en algún lugar secreto, e incluso muchas veces hasta protegido por un candado.

Que alguien pudiera ver ese diario íntimo representaba para la dueña la más grave humillación, porque se debelarían sus pensamientos y sentimientos sobre lo que le ocurría en su vida cotidiana.

Hoy en día creo que las chicas que están viviendo esa etapa de adolescente ya no tienen ese diario íntimo, lo cual puede o no representar un cambio positivo o negativo, dependiendo de los argumentos y la persona que lo analice. 

Igualmente, y refiriendome la razón por la que escribí esta entrada, el problema no es que dejaron de tener ese diario íntimo el cual guardaban todos sus secretos. Lo que me parece muy extraño es que pasaron de tener un diario íntimo a tener un blog...vaya pequeña diferencia, no?

La gran mayoría de los blogs de las adolescentes, si uno se pierde navegando entre ellos, son extremadamente semejantes a lo que podría ser ese diario íntimo que se usaba hace un tiempo. Exponen todos sus sentimientos y las vivencias de su día a día para que no sólo lo puedan ver sus amigos, familiares, etc. sino que también lo puede leer el padre de su amiga, la preceptora del colegio, e incluso el verdulero o colectivero.

La duda que me surge es si ya poco les importa que su vida íntima se ventile y cualquier persona pueda tener acceso. Es decir, que perdieron los pudores a revelar lo que piensan y sienten en su día a día, o, lo que más me preocupa, es que no son conscientes de la exposición de dicha información. Ellas pueden pensar que sólo lo leen sus amigos, o los que comentan en el blog, pero la realidad es que hay un universo mucho más grande que ese, y es silencioso, que accede a esa información y se entera de ese día a día sin dejar rastro de su paso por ahí.

Es raro, porque esa chica que cuenta sus intimidades en un blog, jamás, se atrevería a contarle las mismas cosas a la persona que se sienta al lado en el colectivo, o a la señora del kiosco. Sin embargo, el efecto es el mismo.

Pienso que sería un gran shock si un día, una persona totalmente extraña, se la cruza por la calle, la reconoce, la llama por su nombre y le plantea que le parece mal la reacción que tuvo el otro día con su ex novio porque él no se lo merecía.

Naturalmente, lo mismo puede hacerse extensivo a cualquier otra red social, tal como facebook, twitter, etc.

Hay que arriesgar!

El otro día caminando por la calle escuché que una amiga le decía a otra:

"El NO ya lo tenes asegurado, con arriesgar no perdés nada.'

Esta es una frase que escuché varias veces y seguro vos también lo hiciste, e incluso probablemente también la hayas dicho en alguna que otra ocasión. 

Lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas esa frase, es que es obvia y es casi imposible estar en desacuerdo, entonces...¿Por qué muchas veces nos cuesta arriesgar si aparentemente no hay nada que perder? Es ahí donde ya no parece tan obvio, porque sino seríamos muchos más los que arriesgaríamos si no hubiese nada que perder.

Pensando un poco en esta situación me dí cuenta que es una falacia decir que ya tenemos el NO como respuesta, lo que tenemos en realidad es incertidumbre acerca de lo que podria llegar a pasar. Por lo tanto hay algo que SI perderíamos para siempre en el caso de arriesgar y recibir un NO como respuesta, que es la esperanza de que podría haber llegado a salir bien. En eso reside la duda al momento de arriesgar, a que antes de dar ese paso, siempre hay esperanzas de que salga bien, y después de arriesgar, para bien o para mal, esas esperanzas desaparecerán.

Lo que uno debe analizar al momento de arriesgar es si es más fácil convivir con la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar, teniendo esperanzas de que salga bien, o sobrellevar el rechazo ante un resultado negativo luego de haber arriesgado.

Hay que tener en cuenta que cuando uno arriesga, las cosas pueden salir mal, pero...y si salen bien? 

Fans


Crease o no! de Replay...


Ahora al parecer tambien tegno Fans... nooo! en realidad esto lo escribio una amiga :


See! es ella... (Day te estan viendo mas de 250 personaas!)

Bueno.. aunque lo de la idea de los fans no me parece nada mal creo que todavía no soy lo suficientemente popular como para tenerlos,el otro día hablaba con Lore (otra amiga) y me decía que estaría bueno que habrá las firmas pero aun no estoy convencido,creo que me hace falta algo mas de tiempo o no pero todavía prefiero no hacerlo.
Capaz soy un poco raro y aveces hago cosas sin razones no muy convincentes ni concretas pero quien alguna vez no se ha preguntado ¿Qué raro somos los seres humanos,? Sé que no es nada original lo que digo, pero por eso no deja de ser una realidad. 
Queremos ser felices, pasarla bien, pasar buenos momentos…pero sin embargo nos sale mucho más fácil andar contando por ahí nuestras penas que nuestras alegrías. No hablo de las grandes tragedias, ni tampoco de los grandes momentos de felicidad, sino de las pequeñas cosas cotidianas.

Para ejemplificarlo, una escena típica es la del ascensor, que viajás con alguien conocido, pero que tampoco es tu amigo. Generalmente se habla del tiempo, pero pocas veces de una forma positiva. Si está feo, es natural que pobre se hable mal de él, pero si está lindo la frase siguiente es : “Está lindo pero no para estar acá trabajando.”. Es decir, que nunca se le ve la parte positiva. 

Como el ejemplo anterior hay miles, cuando alguien nos pregunta qué tal estamos, nuestro cerebro se pone a buscar alguna razón para no estar tan bien y contarla. Sí hasta cuando estamos bien muchas veces decimos: “Estoy bien, no me puedo quejar”….cómo que no te podés quejar??? Querés quejarte y no podés??? Te sentís mal por no encontrar algo de qué quejarte??? 

Te propongo empezar a compartir más las pequeñas alegrías, y vas a ver como la gente se sorprende al momento en que se las contás. Algo tan simple como decir que estás contento porque no había tráfico en la calle, o porque te hiciste un rico desayuno, o simplemente te levantaste contento y no sabés por qué. Vas a ver como esa energía positiva se va contagiando, en lugar de buscar alguna pena o algo que no nos haya hecho sentir bien. A dejar ese paradigma de que hay que ser pesimista en las conversaciones banales, seamos positivos! y busquemos de Dios!



Inteligente y lindo!

Antes de empezar a leer te pido que pienses estas dos preguntas y te las respondas:

¿Te consideras más lindo que la media de la gente?
¿Te consideras más inteligente que la media de la gente?

Mi teoría, sin fundamento y ni siquiera sin haberlo comprobado, se basa en que la mayoría de la gente se considera más inteligente que la media, pero no así más linda que la misma. 

Probablemente mi teoría se basa en que uno considera la media lo que nos muestran los medios de comunicación, que seguramente se aleje bastante de lo que podemos ver y percibir en la calle. Los medios de comunicación nos suelen mostrar a personas atractivas físicamente, pero en muy pocos casos nos muestran gente a la cual uno puede llegar a considerar inteligente. 

Lo dicho anteriormente puede ser que nos haga pensar que no somos tan atractivos físicamente como la mayoría de la gente, pero sí más inteligentes. Sobre todo, y especificando en este segundo punto, solemos creer que la gente inteligente es la que piensa parecido a uno, entonces esto hace que nos consideremos por encima de gente que, siendo más o menos inteligente que nosotros, simplemente piensan diferente.

Me olvide los auriculares...



Cuando uno se olvida los auriculares al ir al trabajo, a la facultad o a algún lugar el cual uno va en forma rutinaria, no le queda otra cosa que hacer más que pensar. Digamos que cuando uno escucha música hace que el cerebro se relaje y disfrute, pero si no existe esa música, nuestra cabeza se pone a trabajar. Eso mismo me pasó a mí el otro día, me olvidé los auriculares y, para variar, mi cerebro se puso a filosofar.

La pregunta que me hizo fue: ¿Cuál es el objetivo en la vida? ¿Para qué uno hace lo que hace? A pesar de lo que podés llegar a creer, la respuesta me resultó muy fácil y no tuve que pensar demasiado. Todo lo que se hace debería tener como objetivo ser feliz, ni más ni menos.

A pesar de la tan obvia respuesta, naturalmente vos seguro hacés cosas en tu día a día que no te hacen feliz. La mayoría de cosas que hacés que no te hacen feliz, es porque a pesar de que intrínsecamente no lo hacen, su resultado es un medio para lograr hacer algo que sí verdaderamente te hace feliz, por lo tanto es un esfuerzo para lograr tu objetivo.

En lo que creo que habría que ponerse a trabajar, es en esas cosas que no te hacen feliz, ni tampoco son un medio para lograr algún momento de felicidad. En principio deberías intentar evitarlas, y si no notás ninguna consecuencia negativa en tu vida, eso querrá decir que fue una muy buena elección.

Después de toda esta reflexión ya casi estaba llegando al trabajo, sin embargo también me dí cuenta que la principal razón de porqué criticamos a otra persona, ya sea por su ropa, por lo que hace, por su religión, por la música que escucha, etc. es porque les envidiamos que ellos hayan encontrado algo que los haga felices mientras que a nosotros eso mismo que criticamos no logramos que nos haga feliz.

Siempre gano al ajedrez


Si bien es sabido, el ajedrez es para gente inteligente y pensadora. Pero nosotros también podemos jugarlo. Esta guía no pretende transformalos en grandes jugadores, sino, en ganadores de dicho juego. En pocas palabras: Ganar, cueste lo que cueste.Lo primero que haremos es explicar los elementos.
Tablero: 8 x 8 casillas blancas y negras intercaladas, podemos ver claramente que el juego no es discriminativo en este punto, numerdadas del 1 al 8 y de la A a la H, con lo que podemos ver que se trata de un juego analfabeto en proceso de aprendizaje.
Piezas: 32 piezas. 16 blancas y 16 negras. Cada jugador (dos mínimo, dos máximo) deberá elegir piezas todas del mismo color, con lo que ya empezamos a notar signos de racismo en el juego.
Cada pieza tiene un nombre y un rol en el juego. Ellas son:
Peones: Son lo que llamaremos carne de cañón. Siempre van para adelante, de una casilla en una casilla, ante el lema de retroceder nunca rendirse jamás. Lo único malo es que cualquier pieza, enemiga o no, que se les ponga delante hace que el peón se quede inmóvil, por lo que analizando esto, resultó ser una pieza muy cobarde que no enfrenta a los demás. Come en “diagonal”, un restaurante bastante fino de la zona de Del Viso. Contamos con 8 de ellos.
Caballos: Contamos con tan solo 2 de ellos. Se mueven trazando una L. Seguir sus movimientos es una tarea casi imposible, pero con el tiempo, sigue siendo igual de imposible. Saltan por encima de las demás fichas, se mueven tanto para adelante como para atrás, en fin, hacen su vida.
Alfil: Flacos aburridos que simplemente se mueven en diagonal. Aquél que se mueve entre casilleros blancos, solo lo hace con los blancos. El que lo hace con los negros, solo los negros, evidenciando una vez mas, el racismo de este juego.
Torres: Son nuestra fortaleza. Se mueven por todo el tablero tanto horizontal como vertical, y su comida favorita son los peones. Sus hobbies: Fumar y hacer argollitas de humo. Solo tenemos 2, así que deberemos cuidarlas.
Reina: La que se acuesta con el capo del juego. En realidad se mueve por todo el tablero, y se come tanto peones como caballos. Una reina bastante, em, facilonga?
Rey: Realmente, es el mas inútil del juego pero, como en la vida misma, es el que maneja a todas las demás piezas. Todos deben protegerlo y, de ser necesario, dar la vida por el. Además de inútil, se mueve lento, de 1 casilla por turno.
Bien, sobre el posicionamiento de las fichas, se deberá leer otro manual, ya que es una regla común en todo juego de ajedrez. Solo decir que los peones, tales como campesinos o trabajadores de la vida, irán adelante para morir mas rápido. Mostrando, una vez mas, la discriminación y anarquía de este juego.
El primero en jugar será el dueño de las fichas blancas, racismo latente, pudiendo mover la ficha que quiera y pueda. Es importante en este juego no solo verle la cara al otro jugador, sino de hacerle creer que estamos ideando un maravilloso y macabro plan. Risas maléficas antes de cualquier movimiento servirán. Relamernos. Mover las manos, como contando cuántos movimientos nos faltan para un jaque mate, será imprescindible. Al mismo tiempo murmuraremos sonidos inentendibles y, entre medio de ellos, sonoros “…le como el alfil y jaque mate…” o similares.
Durante el juego no le quitaremos la vista a nuestro oponente en ningún momento, esto para que, en el instante que el se distraiga, tomaremos una ficha de el y la revolearemos debajo de la mesa. No es recomendable tomar piezas muy importantes. No tiene sentido, por ejemplo, tomar el rey y tirarlo 13 yardas al norte, ya que nuestro oponente, al notar la falta de dicha pieza, se percatará que estamos haciendo trampa una jugada magnífica, y no querrá jugar.
Cuando sea su turno trataremos de distraer su atención con conversaciones vacías de contenido, pero a la vez, intimidantes. Comentarle de como Garry Kasparov nos copia nuestras jugadas o de aquella vez que le ganamos a Frank Mayer 2 a 1 en el suplementario con jaque mate de oro.
Si pasado un tiempo, 2 a 3 minutos, nos vemos en desventaja numérica, utilizaremos la maniobra de Bayer que consiste en estornudar volteando la mayor cantidad de piezas con manos y, por que no también, patadas a la mesa. Hecho esto, un “disculpá, volvamos de cero” alcanzarán.
Probaremos mover nuestras piezas con movimientos prohibidos de pizarrón y convenientes para nosotros y nuestro juego. Al vernos cuestionados por ellos diremos que esa jugada está reglamentada en el Folio 3 Sección 32 de las Reglas del Ajedrez.
Escupir el tablero para que el no apoye sus piezas en casillas pre-jaque, hacer enroques con caballo propio y torre ajena, mover el rey como si fuera la reina, montar un peón al caballo y en el lado derecho el alfil, en calidad de lanza para “justas”, y con las tres piezas en una, cual power ranger, derribarle 2 torres y 4 peones, o comer en diagonal varias fichas al estilo “damas chinas” serán movimientos osados, pero necesarios si queremos ganar.
Un movimiento muy riesgoso pero que a veces tiene su gustito en realizarlo será, previa distracción del enemigo, girar el tablero y vernos con una nueva perspectiva de ataque además de contar con un nuevo ejército y mas numeroso.
Finalizando, al ganar, no se olviden de quitarse la camiseta y girarla cual hélice de helicóptero en picada. Señalar al rival y realizar gestos burlones. Formar un círculo, dedo índice y pulgar mano derecha, e introducir el dedo índice de la otra mano. Tirar la ficha del rey al suelo y bailar mientras esta gira descontroladamente y ya acabando el festejo, tomar por la cintura a nuestro rival y practicarle la maniobra de Heimlich al ritmo de “Te gané, te gané” para despedirnos con un “Cuando quieras te doy la revancha”.
Kasparov tiembla conmigo gente...

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi casa




Antes de empezar solo quiero decir: Por qué mi casa se ensucia tanto?
Hoy me puse a limpiar mi casa, y mientras lo hacía debatía, conmigo mismo, qué utilidad o con qué fin Dios creó la suciedad. Osea, Dios dijo: “Que se haga la luz, y la luz se hizo” y después qué? Seguro que vió todo eso y dijo: “fuaaa! soy groso”
Quizás pensó: “Cómo puedo arruinarles tremenda creación qué hice? Si, ya sé, voy a crear algo que desembellezca la belleza si ellos la dejan estar”.
Lo habrá hecho para que no nos olvidemos de lo bello que él creó? La cosa es que, limpiar y arreglar mi casa, es difícil como aprender ruso, y no solo eso, sino que lleva muuuucho tiempo.
Empecé por mi cama. La famosa estirada de sábana y frazada quedó evidenciada por lo arrugada y suciedad de las mismas. Así que tuve que destender todo para volver a empezar. Vieron que siempre cuando se estira de un lado, queda corto del otro? Es un suceso que no se porqué pasa, pero pasa. Que si le doy un poquito mas de sábana a la derecha se queda corta a la izquierda. Que si tiro de la cabecera, me queda corta del otro lado. Y lo peor de todo esto es que, luego de tiradas y estiradas, dobladas y enderezadas, la cama me queda mal tendida. Y no solo eso, sino que al intentar ajustar la sábana al colchón, la arrastramos por todo el piso sucio, teniendo que cambiar la misma.
Luego seguí por lavar los platos. Si algo detesto, es lavar. Porque siempre ese pedacito de carne pegado en el fondo se aferra como bebé a la mamadera, y es una ardua tarea quitarlo. Raspamos, frotamos, enjuagamos y el pedacito está ahí y hasta puedo ver como me sonríe y me dice: “Vas a tener que hacer mucho mas para sacarme”.
El poner a secar los platos es un ritual no apto para cardíacos. Es jugar al “yenga” contra el destino. Luego de creada la base con los vasos se prosigue a poner ollas y jarroncitos encima, para luego añadir el colador, el pela papas, el prensa papa, los platos acompañados del pedacito de carne que se nos burla, para el evento final: La fuente. Al apoyarla podemos sentir el roce de los vasos con los platos, el crujir del prensa papa o el rajarse de el plato hondo puesto como “pilar” de nuestra torre.
Luego, cuando necesitemos algo será lo menos accesible seguramente. Hay una ley que, si no me equivoco, se llama “Teorema del objeto mas lejano” o “Axioma del objeto menos accesible” que dice: “La distancia entre tu mano y la vajilla que busques será totalmente irrelevante ante los obstáculos que encuentres en dicha distancia”. Buscar una cucharilla será igual o tanto mas difícil que sacar la fuente de la punta de la torre. De cualquier manera, sacar 1 vaso será igual a 1 plato roto.
Ahora viene el trabajo mas difícil: El aspirado. Un cocainómano estará sonriendo y diciendo “papita pa’l loro”. Pero no me refiero a ese aspirado, sino al aspirado de la alfombra de la pieza. Osea, yo no seré “Don Aspiradora” pero creo que tengo las mañas necesarias para quitar esa pelusa rebelde enganchada entre la pata de la cama y la mesita de luz. Pero creo mal, por mas que pase de arriba a abajo, de izquierda a derecha o ejecutando la parabólica humana, la pelusa sigue ahí. Aunque cambie los accesorios de la aspiradora, ponga el cepillo, el aspira-sócalo, la punta triangular, la punta plana tamaño medio, la pelusa va a seguir siendo parte de mi piso. Al final, uno termina recogiendo pelusa por pelusa con la mano y poniéndolas en la punta de la aspiradora para luego decir: “Hasta la vista, baby” y soltarlas y sentir el “Slurp” de la aspiradora tragando la pelusa.
Luego fuí a por el baño. Vale decir que para ser el cuarto de higiene de una casa, mi baño está muy sucio. Voy a obviar el lavado del inodoro, ya que cualquier chiste resultaría obvio, para comentar el lavado del piso. Me resulta imposible al día de hoy introducir el secador de piso entre el inodoro y la bañera. Aunque me compre el secador mas angosto del planeta, no va a entrar en ese estrecho lugar, pero eso si, la suciedad entra por toneladas. He encontrado desde pelos hasta restos de plástico de algún shampoo roto con la caída.
El lavatorio de manos tiene restos de vello de la afeitada mañanera, pegotes de dentífrico y hasta manchas de jabón. Qué irónico no? El jabón me ensucia el cuarto de higiene. Y con qué se supone que quite el jabón? Con mas jabón? Si es así, entenderán por qué obvié la explicación de la limpieza del inodoro.
Ahora si, estoy listo para barrer la sala-comedor. Mas que una barrida es una intervención quirúrgica. Abro las ventanas, ventilo el lugar. Barbijo en boca empiezo el trabajo siempre de las esquinas al centro. Todo es fácil, o eso parece, porque la suciedad se eleva, y cuando entra en reposo, vuelve a ensuciar donde ya barrimos, y lo peor, es como si se multiplicase en el aire y cayera en mayor cantidad. Luego de hacer una pila de basura, levanto con la pala en una secuencia que siempre es incómoda. Cómo tomar la pala y la escoba al mismo tiempo? La pala, mango corto. La escoba, mango largo. Hay que agacharse para poder apoyar la pala en el piso, pero no tanto como para poder tomar la escoba por su mango y arrastrar la basura a la pala. Y siempre, pero creanme que no les miento, siempre algo de basura queda de esa pila. Es como los pasajeros del tren, por mas que el tren sea enorme, uno se quedará puteando porque no pudo subir.
Ahora vuelvo a preguntarme: Por qué mi casa se ensucia tanto?

Amor de chat


Ella se llamaba Sofia. En el chat se ponía LindaMSN_16. Yo tenía 12. Nuestros teclados se encontraron sin querer al errar el doble click de la lista de nicks. Limpio_pcs se puede decir que fué el causante de todo, ya que para el iba el mensaje por privado.
<Yo> Necesito que me limpies el disco duro.-
<LindaMSN_16> Andá a cagar, idiota.
<Yo> Disculpame, me equivoqué. Necesito que me limpies la memoria, porque no puedo dejar de pensar en vos.-
Así empezó todo. Entablamos una conversación de 1 hora.
Me preguntó si yo era lindo, mintiendo le dije que si. Le pregunté lo mismo, me dijo que no, lindo no era, era linda. Me alegró leer que no era un travesti.
Hasta que lo dijo: “Quiero conocerte”. Nos íbamos a encontrar en la esquina de Paraná y Entre Rios. A las 16 horas. LLegué 16:30 y ahí estaba ella. No me había mentido en que era linda. Rubia, pelo no muy largo, lacio. Ojos celestes como el cielo, cuerpo trabajado de mas o menos 1,75 mts. Sus pechos hacían juego con su cintura. Su sonrisa era un deleite para los que la presenciaban. El sol de la tarde relucía sus mejillas con rubor. Era una verdadera delicia, una obra de arte.
Me puse erguido sobre mi 1,60 mts y avancé hacia ella. Al acercarme noté como su cara alegre se transformaba en una cara de miedo y desentendimiento. Me le acerqué al oído. “Sofia?” -le dije. “No.” -contestó ella. “Y alejate o llamo a la policía.”
Desorientado miré a mi alrededor, y allí la vi. Morocha, ojos negros bien comunachos, con un vestido floreado que cubría su escaso 1,50 mts de altura. Desarreglada, pero simpática. El chicle que masticaba tapaba su diente faltante. Tenía los pies cruzados denotando el miedo y vergüenza, la timidez de un encuentro a ciegas. Me le acerqué y antes de que le hable me dijo las primeras palabras, esas que nunca voy a olvidar y que marcaron mi amor por ella:
-”Me meo.”
-”Cómo?” -Pregunté desconcertado.
-”Me meo, hace 30 minutos que te espero y ya me tomé 3 gaseosas.”
-”Ah, por eso estás cruzada de piernas?”-dije ingenuamente.
-”No, estoy cansada. Esperarte parada sobre mis 98 kilos me cansó.”
-”Bueno, disculpame. Por cierto, no me habías dicho que te faltaba un ojo.”-dije cuidadosamente para no herirla.
-”No, nunca salió el tema.”
-”Querés que te acompañe al baño?”
-”No, dejá. Ya me hice encima.”
Caminamos hacia el parque. En silencio. No sabía cómo preguntarle la pérdida de su dedo, pero no me importó. Nos sentamos en el banco de madera. Nos reímos mucho cuando se quebró por el peso, y mas al levantarla entre flatulencias y carcajadas, ambas de ella.
-”La estás pasando bien?”-le pregunté mientras la tomaba de la mano.
-”Si, me estoy cagando de risa, literalmente.”-me dijo. “Por cierto, soltame la mano que me hacés doler la verruga”
Seguimos nuestra caminata y la luna llena iluminó la laguna artificial de “Parque Cervantes”.
-”Qué noche mágica, la luna llena, el cielo estrellado, parece sacado de un cuadro de Vincent Van Gogh”-le dije, tratando de explicar el bello momento que vivía.
-”No sé, la catarata de mi otro ojo no me deja ver muy bien a la distancia. Y no tengo idea de quién es Van Gogh”-contestó lapidariamente.
-”Querés ir a comer?”
Su cara no me contestaba. Su silencio me hizo creer que si quería. Fuimos a la pizzería “Reggianito”. Los $120 de la cuenta me demostraron que si, ella quería comer.
Salimos de ahí y nos fuimos a caminar por puente “Libertad”. Su renguera me gustaba enormemente, y el sonar de su suela ortopédica me hacía tararear “Stand by me” de Ben E. King en mi cabeza. En el medio del puente nos detuvimos, mientras ella se terminaba la última porción de la quinta pizza.
“Me gustás mucho.”-murmuré entre los grillos que cantaban a la luna que se cubría con una casi imperceptible niebla.
“Ah?!”-me contestó con medio tomate colgando de la boca.
“Que me gustás mucho y quiero besarte.”-dije un poco mas fuerte, pero mas tembloroso, sobreponiéndome al sonido estrenduoso de su sonada de nariz.
No se si lo dije bajo, no se si me tapó el sonido producido por su nariz o el problema auditivo que me comentó en la pizzería, pero no me contestó. Para mi, eso fué una señal. Tomé sus manos grasientas por la pizza, hice que dejara el vaso de coca en la baranda del puente, y me acerqué a sus labios. Estaba oscuro así que mucho no veía, pero el olor a ajo me llevó a su boca. El beso fué hermoso. No me imoportó el eructo silencioso y casi imperceptible que se le escapó a ella. No me importó que lo único que dijo luego fué un: “Llevame a casa.” No me importó que quiso ir en taxi. No me importó pagarlo solo. No me importó el olor a orina que emanaba. Para mi fué hermoso, como toda esa tarde que pasé con ella.
Ya en su casa, me bajé del taxi y le abrí la puerta del auto. La tomé de la mano, y, ayudado por el taxista que empujaba desde dentro, la bajé del transporte. Fuimos hasta la puerta. Me pareció muy tierno que viva en una casa rodante. Me dió seguridad el ver a un policía en la puerta de su casa, pero no tanta cuando me enteré que era la custodia del del padre. Quise besarla para despedirla pero no me dejó. Entró y tras ella cerró la puerta, junto con mis pretenciones. Cuando empecé a irme, sentí que la puerta se abrió de nuevo y ella corrió a mis brazos. La abracé y sentí que su mano se deslizaba por mi pecho hasta llegar a mi bolsillo:
“Gracias por comprarme de pasada el sandwich de miga.”-me dijo, sacándolo del bolsillo de la campera.
Esas fueron sus últimas palabras. No la vi mas. Encontraron que se colgaba de internet de su vecino y la computadora fué secuestrada por tratarse de una pc robada por su padre en un cyber-café.
Fuí a su casa y ella, su casa, ya no estaba.
Dedicado a aquellas personas que por estar con otras se olvidan o hablan mal de sus amores anteriores...